COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Edgar Zambrano: AD “sí asistirá” a validación de partidos que quiere imponer ANC


El partido Acción Democrática (AD) sí asistirá a la validación de partidos en el momento que se convoque, tal como lo ha exigido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó el vicepresidente de la tolda blanca, Edgar Zambrano.

“Son 75 años de historia que no los puede borrar ni la Asamblea Nacional Constituyente, ni el proyecto político del gobierno, ni ninguna actitud que media tropelías ignoren la constitución“, expresó el dirigente de la tolda blanca durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

La ANC aprobó en diciembre pasado un decreto que estableció que los partidos que quieran participar en próximas elecciones deben haber participado en comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.

Esa medida puso en riesgo la estabilidad de organizaciones como AD, Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), que no participaron en las municipales del pasado 10 de diciembre y que podrían quedar fuera de las presidenciales de 2018.

Ante ello, Zambrano agregó que “frente a los atropellos de poder del Gobierno, vamos a luchar por el legado histórico de un partido como AD que no se entrega” y que “se luchará hasta el último momento por su vigencia, trayectoria y por continuar en la policromía de partidos políticos de Venezuela haciendo una presencia que es sentida por la población venezolana“.

El vicepresidente de AD resaltó que esta nueva validación de la nómina de los partidos “constituye un adefesio jurídico”, pero a la vez “un reto para los partidos de la policromía”.



En :Política

Temas relacionados:


Acción Democrática, Primero Justicia y UNT no van a las presidenciales del 22A

Gobernadores de Acción Democrática se juramentaron ante la ANC

AD postula la candidatura de Carlos Ocaríz en el estado Miranda

Acción Democrática, Copei y Proyecto Venezuela validan este fin de semana

Acción Democrática celebra sus 75 años con la lucha por el revocatorio