EE.UU. asegura que ciudad de Jordania sufre una “inminente amenaza” terrorista

6   La embajada de Estados Unidos en Ammán advirtió hoy de una “posible e inminente amenaza” en la ciudad jordana de Aqaba y pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a esta localidad meridional, situada en el extremo norte del mar Rojo.

Según un comunicado difundido en la página web de esta embajada en el reino jordano, “se ha recibido información creíble sobre una posible e inminente amenaza en la región del golfo de Aqaba”.

La nota, que no da detalles sobre la naturaleza de la posible amenaza, recomienda que todas aquellas personas que tengan intención de dirigirse a esta ciudad pospongan su viaje al menos 48 horas.

Asimismo, a los estadounidenses que habitan en esta localidad costera la misión diplomática les recomienda que eviten la zona del centro y el puerto.

Desde 2005, esta ciudad situada cerca de la frontera israelí ha sido objetivo en al menos tres ocasiones de ataques con proyectiles de mortero y cohetes.

El último ataque tuvo lugar el pasado 2 de agosto, cuando un proyectil de tipo Grad, de fabricación rusa, impactó frente a un hotel internacional y mató a una persona.

Vía EFE

En :Noticias Internacionales

Obama ordena garantizar la seguridad de EE.UU. tras posible amenaza terrorista

Arrestan a 5 personas en Inglaterra tras «amenaza terrorista» al Papa