EE UU derrotó a Eslovenia 119 – 76 y clasificó a la semifinal del Mundial de Baloncesto

 c4   Estados Unidos se clasificó para las semifinales del Mundial de Baloncesto de España al ganar a Eslovenia por 119-76, en un partido en el que los balcánicos aguantaron hasta el inicio   del tercer cuarto, y se disputará el pase a la final contra Lituania el próximo jueves.

El máximo anotador del partido fue el norteamericano Klay Thompson, con 20 puntos, aunque hasta seis jugadores del Team USA anotaron 10 o más puntos.

Eslovenia comenzó muy bien el partido e incluso se llegó a colocar por delante en el marcador (4-8), pero ya se vio en el primer cuarto que el equipo balcánico iba a tener dos graves problemas: el rebote y las pérdidas de balón.

Solo gracias a su tremenda efectividad en el lanzamiento (7/9 en dobles en el primer periodo) y al escaso acierto de los estadounidenses, pudo llegar al final del primer periodo perdiendo por siete puntos (29-22).

En el segundo parcial, Eslovenia cerró algo mejor el rebote y controló las pérdidas de balón, pudiendo mantener la desventaja al descanso (42-49) ante un rival en el que destacaban, como desde el inicio del campeonato, sus dos pivotes titulares: Kenneth Faried (12 puntos y 7 rebotes) y Antony Davis (9+10).

A cuatro puntos en el tercer cuarto

Foto: EFE

Al inicio del tercer cuarto, una canasta de Goran Dragic puso el marcador en 49-45 a favor de los norteamericanos y el Palau Sant Jordi de Barcelona creyó incluso en el milagro esloveno.

Pero el rodillo estadounidense se pudo en marcha y arrasó con todo lo que encontró por delante.

En apenas cinco minutos, Estados Unidos logró un parcial de 15-4, coronado por un triple del base Kyrie Irving, con el que el Team USA se marchó con 15 de ventaja (66-49, minuto 26).

Eslovenia perdía un balón tras otro (25 al final del partido por 11 del rival) y no tenía control en el rebote (53 a 38 a favor de los americanos).

Los estadounidenses, además, comenzaron a defender muy bien las líneas de pase eslovenas, robando numerosos balones que acababan en espectaculares mates de contragolpe.

Defensa de las líneas de pase

Foto:

A partir de ese momento, Eslovenia desapareció y las diferencias en el marcador se fueron ampliando hasta alcanzar cifras sonrojantes.

La máxima ventaja de los estadounidenses fue de 45 puntos poco antes de llegar al final, en la que la diferencia se redujo a 43.

En lo que debía ser el partido más complicado para los norteamericanos desde el inicio del torneo, acabó siendo una cita placentera para un equipo que dio un nuevo aviso de que no está dispuesto a entregar la corona de campeón lograda hace cuatro años en Turquía.

Estados Unidos jugará la primera semifinal del Mundial de básquet el jueves a las 19h00 GMT en Barcelona frente a Lituania, que se impuso este martes a Turquía por (73-61) en el primer partido de cuartos de final de la jornada.

En :Basketball,Deportes

Venezuela se llevó el tercer lugar en Suramericano de Baloncesto sub 15

Serbia-Estados Unidos, la final que la historia le debía al básquet

Serbia jugará la final del Mundial de Baloncesto tras vencer a una aguerrida Francia 90-85

Estados Unidos derrota Lituania 96-68 y ya espera a su rival en la final de Madrid

Francia hace historia al eliminar a España del Mundial de Baloncesto 65-52