EE UU incauta 5 toneladas de cocaína en un semisumergible


La Guardia Costera de Estados Unidos incautó 5.443 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas en un barco semisumergible que fue detectado a unos 320 kilómetros al sur de México, el mayor decomiso de estas características hecho por esta agencia gubernamental.

La operación, dada a conocer el miércoles, ocurrió el 18 de julio cuando una patrulla aérea estadounidense avistó una embarcación sospechosa de 12 metros de eslora.

Los agentes encontraron en el interior del barco 275 fardos de cocaína, valorados en 181 millones de dólares, y detuvieron a los cuatro traficantes que viajaban en él.

Otros 1.815 kilos de droga acabaron en el fondo del océano Pacífico cuando las autoridades intentaban remolcar el semisumergible.

«Cada interceptación perturba las redes del crimen organizado transnacional y ayuda a aumentar la seguridad y la estabilidad del hemisferio occidental», explicó en un comunicado el vicealmirante Charles W. Ray, comandante del área del Pacífico.

La Guardia Costera ha decomisado desde mayo de 2015 casi 15.000 kilos de cocaína, valorados en 540 millones de dólares, incluidos los 2.476 kilos encontrados el 16 de junio en otro semisumergible.




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Guardia costera italiana rescató a 500 inmigrantes


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.