EEUU comenzó despliegue de más de 5.200 soldados en la frontera con México

Washington, EEUU.- El gobierno de Estados Unidos anunció que desplegará 5.200 soldados en su frontera con México para responder a dos caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México con destino a territorio estadounidense.

En una rueda de prensa, Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del Mando Norte del Departamento de Defensa de EE UU, explicó que 800 militares ya están en camino a la frontera suroeste del país y aseguró que, para finales de la semana, el número de efectivos será de más de 5.000.

«Vamos a endurecer la frontera», avisó O’Shaughnessy, que explicó que los militares llevarán a la frontera sus capacidades de «planificación militar», así como tres helicópteros destinados a transportar a los agentes fronterizos de un lugar a otro y materiales para levantar tiendas.

Por eso, indicó O’Shaughnessy, los militares se limitarán a apoyar a los agentes fronterizos en operaciones aéreas para detectar actividades ilegales, así como en labores mecánicas, como reparación de vehículos, y ofrecerá cuidados médicos a los inmigrantes que lo necesiten.

En :Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora

Instalan morgues improvisadas en Nueva York esperando un aumento de muertos por el COVID-19

Trump prohíbe reuniones de más de 10 personas y Wall Street se hunde

Tornados causan al menos 25 muertos en Tennessee

Atención! Una azafata revela porque nunca debes pedir café en un vuelo en EEUU

Confirmado el tercer caso de coronavirus nCoV en EEUU