Como quemar calorías con ejercicios desde casa

EEUU probará la vacuna contra el Cáncer PD1-Vaxx en humanos, en animales obtuvo 90% de efectividad

VACUNA CONTRA EL CANCER 2020

Los EEUU probarán la vacuna contra el Cáncer PD1-Vaxx en humanos, luego que en animales obtuvo 90% de efectividad.

De acuerdo al grupo de investigadores:

«Se ha demostrado que la vacuna terapéutica contra el cáncer PD-1 es segura y eficaz en un estudio con animales.»

En este mismo orden de ideas, afirman que la vacuna produjo anticuerpos policlonales que inhiben el receptor de muerte celular programada, PD-1, en las células cancerosas. La vacuna imita la acción del inhibidor de PD-1 nivolumab (pronunciado nih-VOL-yoo-mab, comercializado como Opdivo), pero evita desencadenar la resistencia innata y adquirida asociada con ese y agentes relacionados, dicen los investigadores.

El estudio encontró que PD1-Vaxx fue eficaz para inhibir el crecimiento tumoral. Fue incluso más eficaz cuando se usó en combinación con una segunda vacuna de péptidos terapéuticos, una que se dirige a dos sitios del receptor HER-2 en las células de cáncer de colon. El tratamiento combinado produjo respuestas completas en nueve de 10 animales. Esa vacuna, llamada B-Vaxx, fue desarrollada anteriormente por el mismo equipo de investigación.

«Nuestro estudio es importante por dos razones clave», dice el primer autor y desarrollador de vacunas Pravin T. P. Kaumaya, PhD, miembro del OSUCCC – Programa de Investigación Terapéutica Traslacional James y profesor de medicina en la Facultad de Medicina del Estado de Ohio.

«Primero, PD1-Vaxx activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. En segundo lugar, el tratamiento está dirigido a bloquear las vías de señalización que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor. Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, esencialmente estamos sobrecargando y dirigiendo específicamente al sistema inmunológico para que se dirija y elimine las células cancerosas «. afirmó.

Fuente




En :Salud y Vida Sana,Última Hora

Temas relacionados:


El 50% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estado avanzado

El cáncer de mama puede curarse si se diagnostica en forma temprana

PET PSMA genera certezas para diagnosticar el cáncer de próstata

En Japón: Científicos desarrollaron un virus que mata las células cancerosas

Más del 90% de los hombres con cáncer testicular tiene una completa curación