En Buffalo,EEUU: Un Supremacista blanco ejecutó a 10 personas en su mayoría afroamericanos en un Supermercado

EEUU Un Supremacista blanco ejecutó a 10 afroamericanos en un SupermercadoBuffalo , Nueva York

Buffalo, Nueva York.-  Supremacista blanco ejecuta al menos 10 personas en Buffalo. Al menos diez personas murieron masacradas por un individuo que profesa la supremacía blanca y la xenofobia, en un Supermercado de la ciudad de Buffalo en el Estado de Nueva York en Estados Unidos de América.

Las autoridades revelaron que será investigado como un crimen de odio y un caso «de extremismo violento por motivos raciales».

Otra masacre más en las estadísticas diarias de muertes violentas en EEUU.

Estados Unidos ha vuelto a verse conmocionado por otra masacre, esta vez protagonizada por un joven blanco de 18 años que viajó fuertemente armado y protegido con equipamiento militar hasta un barrio de habitantes en su mayoría afroamerican de Búfalo, en el extremo norte del estado de Nueva York, según información oficial.

«Es claramente un crimen de odio por motivación racial, de alguien fuera de nuestra comunidad, de fuera de la ciudad», dijo el comisario del condado de Erie, John García, en una rueda de prensa en la que las autoridades destacaron que once de las trece víctimas eran negras.

Por su parte, el agente especial del FBI Steven Belanger agregó que están investigando el incidente «como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales».

El comisionado de Policía del condado, Joseph Gramaglia, detalló que los heridos tienen heridas que no amenazan sus vidas.

Estadísticas de las muertes violentas en EEUU son atroces.

Entre el año 2008 y 2018 hubo una muerte por arma de fuego cada cuatro minutos y un tiroteo masivo cada 25 horas, por lo general estos tiroteos masivos no se mencionan si no hay al menos dos victimas de acuerdo a seguimientos que realizan ONGs en EEUU.

Un gran porcentaje de los tiroreos son contra minorías afroamericas, latinos y hasta contra la comunidad LGBT como el sucedido en Florida.

En el año 2021, fue un año mortal en lo referente a muertes violentas por armas de fuego en los Estados Unidos, dejando un saldo de 44818 víctimas de armas de fuego.

Redacción Notiactual.com




Categoria(s) del contenido: Noticias de Estados Unidos,Noticias Internacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Masacre en Filadelfia, otro tiroteo masivo en EEUU deja tres muertos y once heridos


Johnny Depp gana el juicio contra Amber Heard, ella debe pagar $15 millones por difamarlo


Estados Unidos renovó la licencia de Chevron para operar en Venezuela


Masacre de Uvalde: Denuncian familiares de las víctimas que la policía tardó casi una hora en entrar a la escuela


San José, California: Niña de 3 años fue torturada y asesinada por su familia en EEUU durante un «exorcismo»


Sigue leyendo los temas más populares: