FELIZ AÑO NUEVO 2022

Ejecutivo afirma que se reducirá a dos horas interdiarias corte de la energía eléctrica en Mérida


  merida060410 Con la puesta en marcha de la planta termoeléctrica Yorsiño Carrillo, en el estado Mérida, el Ejecutivo afirma que se reducirá, a dos horas interdiarias rotativas en diurno y nocturno, el corte de la energía eléctrica.

Así lo confirmó el director de la Región 7 de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), filial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Daniel Torres.

Sostuvo que los sectores adyacentes a la avenida Los Próceres y Las Américas de ciudad de Mérida no tendrán más cortes, por la conexión directa de los circuitos a la planta.

Más adelante le empresa eléctrica presentará el horario oficial decretado por Corpoelec a nivel central, dijo.

La Planta Termoeléctrica Yorsiño Carrillo está ubicada en el casco central de Mérida y cuenta con 48 máquinas que generarán 17 megavatios de potencia efectiva, para beneficio de 25 mil familias.

Daniel Torres agregó que con la inauguración de este complejo energético se llega a los 101 megavatios, a través de las plantas de El Vigía Don Luis Zambrano, Caño Zancudo en el municipio Obispo Ramos de Lora y Yuban Ortega en Ejido.

Explicó que dichas instalaciones favorecerán la mitad del consumo generado en Mérida, “la otra mitad de la demanda energética continuará dependiendo del sistema interconectado a nivel nacional”.

El funcionario informó que durante el asueto de Semana Santa, el estado Mérida ahorró diariamente 20 megavatios, debido a que las termoeléctricas trabajaron de forma continua y evitó los cortes en el suministro en la entidad.

kg / Reporte360




En: Noticias Nacionales


Ejecutivo ordena revisar alto costo de alquileres

Transportistas satisfechos por acuerdos con el Ejecutivo

Ejecutivo ratifica construcción de acueducto de Macanao