Ejecutivo ratifica construcción de acueducto de Macanao


  acueducto230310 El presidente Hugo Chávez aprobó el proyecto de colocación de un acueducto de 20 kilómetros con una inversión de 37 mil bolívares en el municipio Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

La aprobación de la obra fue ratificada por el ministro del Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, quien recientemente visitó la isla de Margarita, específicamente el municipio Península de Macanao con el alcalde Miguel Ángel Vásquez, para iniciar los trabajos de inspección y revisión de dicho proyecto.

Se trata de una tubería de 20 kilómetros, construida con un material denominado PEAD, un polímero de alta resistencia que no sufre corrosión, refirió el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda en nota de prensa.

Se instalarán unos 400 metros después de la entrada de Guayacancito, explicó el director de Infraestructura de la Alcaldía, José Jesús Marín.

“En el año 2009 Hidroven contrató una obra de colocación de acueducto de unos 3 kilómetros, razón por la que se requería la aprobación de este proyecto que es la continuación o el empalme con estos tres kilómetros de tubería colocadas”, indicó el funcionario.

Igualmente, refirió: «Toda esta inversión viene acompañada de obras ya ejecutadas en el año 2009 por Hidroven, que son la construcción de unos tanques de almacenamiento de agua en las poblaciones de Boca del Río, Guayacancito, El Manglillo y Boca de Pozo”, refirió.

El proyecto fue denominado Terminación Acueducto Península de Macanao Boca del Rio-El Manglillo- Boca de Pozo, con una inversión de 37 mil bolívares y también incluirá un ramal para la población de Punta Arena.

En su visita a la Península de Macanao, el ministro Hitcher se comprometió a iniciar los trabajos a finales de julio próximo.

kg / Reporte360




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Incautan más de 37 toneladas de cabillas


Construirán en Apure mil pozos de agua para abastecer campos en sequía


AN APROBÓ EN 1ERA DISCUSIÓN CONSTRUCCIÓN DE REACTOR NUCLEAR


Ejecutivo Nacional construirá viviendas para damnificados


Sigue leyendo los temas más populares: