COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ejemplar I’ll Have Another gana Derby de Kentucky; venezolanos no figuraron (+video)

      El caballo I’ll Have Another, montado por el mexicano Mario Gutiérrez, sorprendió al favorito Bodemeister en la raya final para ganar este sábado la 138 edición del Derby de Kentucky, primera de las tres carreras de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

I’ll Have Another, un potro pardo de tres años, salió desde afuera para rebasar en los últimos 25 metros a Bodemeister, sacándole una cabeza de ventaja para marcar un tiempo extraoficial de 2 minutos, 01 segundos y 83 centésimas.

Los venezolanos Ramón Alfredo Domínguez (Hansen, 9º lugar) y Javier Castellano (Gemologist, 16º) no tuvieron suerte a pesar de que comenzaron bien.

AFP

 

El alazán I’ll Have Another, ganador del “Santa Anita Derby”, atropelló con fuerza y acabó con las pretensiones de Bodemeister, al llevarse los máximos honores en la edición 138º del Kentucky Derby, la carrera más popular del hipismo mundial que marca el primer peldaño de la Triple Corona norteamericana, celebrada ayer en el legendario hipódromo de Churchill Downs, en Lousville, Kentucky.

En la prueba participaron 20 competidores, por premio de 2 millones de dólares a repartir en recorrido de 2.000 metros sobre arena. Bodemeister, el entrenado de Bob Baffert fue el encargado de hacer el gasto de la carrera, salió a dominar con solidez controlado por el californiano Mike Smith e incluso resistió sus violentos parciales hasta los 200 metros finales donde I’ll Have Another ensayó la atropellada que le dio la victoria.

Bodemeister pasó los primeros 400 metros en 22”2 y los 1.200 metros en 69”4, lo que sin duda hizo mella de su resistencia en los metros finales.

I’ll Have Another corrió séptimo en las primeras de cambio y fue progresando poco a poco en acertada conducción del jinete mexicano Mario Gutiérrez.

El ganador es entrenado por Doug O’Neill, costó 11.000 dólares como yearling en Keeneland y luego fue vendido por 35.000 dólares a los 2 años para los colores de su propietario Paul Reddman.

I’ll Have Another es un hijo de Flower Alley por Distorted Humor, el mismo padrillo del ganador de la Breeder’s Cup Classic 2011: Dorsselmeyer y de Z Humor, semental del haras “Urama”, su madre es Arch’s Gal Edith por Arch.

Sigue la sequía

Los venezolanos Ramón Domínguez y Javier Castellano no puedirron cumplir con el anhelo de ganar el Derby de Kentucky, la mejor actuación la tuvo Hansen con Domínguez que corrió quinto en los primeros metros y llegó a ponerse tercero antes la recta final, pero después abandonó producto del cansancio y finalizó noveno. Por su parte Javier Castellano no pudo lograr que Gemologist se viera en la pelea y llegó 16º.

Pretensión se impuso en el Cañonero Stakes

El caballo Pretensión se impuso en la primera edición del Clásico “Cañonero Stakes” de 50.000 dólares, que se disputó ayer en el hipódromo de Pimlico, Maryland, Estados Unidos en honor al inmortal Cañonero, ejemplar norteamericano que hizo campaña en La Rinconada y luego regresó a Norteamérica para sorprender al mundo al ganar el “Kentucky Derby” y el “Preakness Stakes” de 1971 con la yunta venezolana de Gustavo Ávila como jinete y Juan Arias en la preparación.

Pretensión fue montado por Javier Santiago y presentado por Christopher Grove.

En :Hipismo

Resultados de las carreras La Rinconada del Domingo 04/08/2019

Resultados de las carreras del sábado 20/07/19 en La Rinconada

EEUU: Justify gana la Triple Corona estadounidense

Venezolanos apuntan al Kentucky Derby

MONTEROSSO SE LLEVA LA DUBAI WORLD CUP 2012 (video)