Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Ejército colombiano activó una unidad de apoyo de combate con el fin de dar con el paradero del máximo comandante de las FARC alias «Alfonso Cano»


  farc El Ejército colombiano activó este martes la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima con la misión de dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las FARC, Guillermo León Saenz, alias «Alfonso Cano».

Según informaciones de inteligencia militar, el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene su campamento principal en esa zona del suroeste de Colombia, donde en 1964 nació esa guerrilla, en el departamento de Tolima.

La nueva unidad militar operará en los municipios de Chaparral, Río Blanco y Planadas (Tolima), pero también extenderá la búsqueda hasta Pradera y Florida (Valle del Cauca), y Miranda, Corinto, Toribio, Páez y Belalcazar (Cauca), según un comunicado del Ejército.

El destacamento estará conformado por varias brigadas móviles, tiradores de alta precisión y una compañía de servicio.

Además, «tendrá unidades de apoyo de combate entre las que se destacan dos baterías de artillería, tres aeronaves y un pelotón de ingenieros», agregó el comunicado.

La Fuerza de Tarea del Sur del Tolima estará comandada por el general Fernando Joya Duarte, quien se encargará de dirigir las operaciones «encaminadas a la neutralización de los integrantes de los reductos terroristas de las FARC que delinquen en esta región».

«Alfonso Cano» asumió la comandancia de las FARC tras la muerte en 2008 por insuficiencia cardiaca de su líder histórico, Pedro Antonio Marín, alias «Manuel Marulanda» o «Tirofijo».

ig / Reporte360




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Exclusivo video de Alfonso Cano en la Morgue (IMÁGENES FUERTES)

La imagen: divulgan fotografía del cadáver de Alfonso Cano

Murió Alfonso Cano máximo líder de las FARC

Gobierno colombiano llama al líder de las Farc a desmovilizarse

Gabriel Silva dijo que los militares están destinando recursos importantes para descubrir el paradero del máximo jefe de las FARC, comandante Alfonso Cano.





Subir