Icono del sitio NotiActual.com

El 23 de noviembre comienza la regulación de productos no alimenticios

     El vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, reiteró que el próximo 23 de noviembre entrarán en vigencia los precios de los primeros productos no alimenticios regulados mediante la Ley de Costos y Precios Justos.
 
Hemos revisado algunos síntomas positivos de esta ley que comienzan a plantearse en nuestra sociedad, en función de tener una economía sana en nuestro país. Una de ella es la aceptación de un sistema de banda de precios sobre las hortalizas, aspecto fundamental que ha sido objeto de discusión entre el Gobierno y los productores”, agregó.

Indicó que aquellos empresarios y comerciantes ” usureros evidentemente se ven afectados y se molestan por las leyes que está impulsando el Gobierno Nacional”.

Indicó que también evaluaron los avances en el sector automotriz y en el turismo, así como también la reunión de seguimiento de los convenios bilaterales efectuada este lunes por el canciller de la República, Nicolás Maduro, con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín.

Además evaluaron la Ley Orgánica del Sistema Comunal y la Ley de Costos y Precios Justos, instrumentos jurídicos elaborados para beneficiar al pueblo venezolano y proteger el salario de los trabajadores.

Ricardo Menéndez, refirió que durante la reunión revisaron un primer borrador de la Ley Orgánica del Sistema Comunal, aprobada en diciembre de 2010 por la Asamblea Nacional, la cual tiene como objetivo democratizar cada uno de los espacios de la economía.

“En función de esta ley trabajamos este primer papel, que tiene información de esta evaluación, para posteriormente ser llevada al presidente Chávez”, explicó.

AVN

El 23 de noviembre comienza la regulación de productos no alimenticios was last modified: octubre 25th, 2011 by
Salir de la versión móvil