Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El 25 de julio de 1567 fue fundada la Ciudad de Santiago de León de Caracas


Tal día como hoy, hace 448 años, fue fundada la ciudad de Santiago de León de Caracas por el conquistador español Diego de Losada quien, siguiendo una Real Cédula emitida en 1563, pobló el lugar y ordenó su reedificación, tras la destrucción de la anterior Villa de San Francisco, que no sobrevivió a la resistencia de los guerreros de las etnias Teques, Mariches, Toromaimas y demás habitantes originarios de la zona, comandados por el cacique Guaicaipuro.
CaracasParqueCentral

A la llegada del conquistador Juan Rodríguez, la comarca estaba en guerra contra los invasores españoles, y el hato San Francisco era asediado a diario. Con el objeto de fortalecer aquella instalación, Rodríguez Suárez la convirtió en la referida Villa de San Francisco, nombró alcalde y regidores, y repartió tierras entre los soldados, objetivos que fueron resistidos férreamente y deshechos por los nativos del lugar.

El hato ganadero de San Francisco había sido establecido en 1560 por Francisco Fajardo, quien insistió en poblar el valle de los Toromaimas o de San Francisco, con el propósito de afianzar y defender la explotación de minas de oro descubiertas en la cercana área de Los Teques, donde habitaba el cacique Guaicaipuro.

La destrucción de San Francisco determinó en 1567 el acto fundacional de Diego de Losada, quien estableció la ciudad que hoy arriba esplendorosamente a su aniversario 446, habiendo sido testigo y protagonista de los acontecimientos más importantes de nuestra historia Patria, lo cual es motivo de júbilo y orgullo permanente para todos los venezolanos.

El 25 de julio de 1567 fue fundada la Ciudad de Santiago de León de Caracas, hoy se celebran 448 años de la capital de Venezuela, en medio de controversias por la propuesta disociada de los oficialistas de cambiar los simbolos de la ciudad, el imponente León por imágenes de magia negra y brujería cubana.

Redacción NotiActual




En: Última Hora


Este 25 de julio: Se celebra la Fundación de Caracas