El 30 de septiembre vence plazo para migrar tarjetas a tecnología de chip


   El 30 de septiembre culmina el proceso de reemplazo o sustitución de tarjetas de débito o crédito que deben migrar a la tecnología de chip en todo el sistema bancario nacional, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en un comunicado difundido en su página web.

Asimismo, se indicó que culmina el plazo para la adecuación de los cajeros automáticos y puntos de venta a esta nueva tecnología, para mejorar la seguridad de las transacciones de clientes y usuarios de este sistema.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), se visualiza una disminución de 35,84 % por concepto de fraude en tarjetas de débito, y un descenso de 16,35% por clonación en tarjetas de crédito, según cifras comparativas de junio de 2010 y 2011.

A través de este comunicado, Sudeban recomienda a todos los usuarios y usuarias del sistema bancario que realicen la sustitución de las tarjetas en el tiempo estipulado, y exhorta a cancelar las compras en comercios que cuenten con puntos de venta adecuados al nuevo dispositivo.




Categoria(s) del contenido: Economía


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.