COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Banco Central de Venezuela publicó la resolución mediante el cual se dispone que la colocación primaria en moneda nacional de títulos denominados en moneda extranjera.


BCV       Caracas, ABN – El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la resolución mediante la cual se dispone que la colocación primaria en moneda nacional de títulos denominados en moneda extranjera emitidos o por emitirse por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente sólo podrá efectuarse mediante el Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (Sitcome) del ente emisor.

La resolución está publicada en la Gaceta en la Gaceta Oficial número 39.446, de fecha martes 15 de junio de 2010.

En dicha resolución se establece que las compras de los instrumentos a que se refiere el documento sólo podrán ser efectuadas por medio de instituciones financieras autorizadas, de conformidad con los términos y condiciones establecidos por el emisor en el correspondiente prospecto y hoja de términos de la colocación y con sujeción a los instructivos, manuales y procedimientos que el BCV disponga al efecto.

Las instituciones financieras autorizadas deberán suministrar al BCV cualquier otra información a la reportada por el SICOTME, que éste les requiera, sobre las operaciones efectuadas en dicho sistema.

El incumplimiento de lo previsto dará lugar a la suspensión de las instituciones, de participar en el mencionado sistema, temporal o definitivamente.

La reincorporación del operador cambiario suspendido sólo podrá ser utilizada por el directorio del BCV cuando, a su juicio, existan las circunstancias que lo ameriten.

Igualmente, en esta Gaceta Oficial, el BCV publicó otra resolución referida a que las operaciones de compra y de venta, en el mercado secundario y en moneda nacional, de los Bonos de la Deuda Pública Nacional, denominados Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC), emitidos o por emitirse por la República, sólo podrá efectuarse en los sistemas dispuestos al efecto por el BCV, mediante instituciones financieras autorizadas.



En :Gobierno

Temas relacionados:


No se asuste! Estas son las nuevas tasas para operaciones bancarias aprobadas por el BCV

Banco Central de Venezuela oficializó la incorporación de nuevas monedas

Estos son los nuevos billetes presentados por el BCV

BCV le restó valor este martes a la moneda nacional: Así cerró Simadi

BCV pondrá en circulación seis nuevos billetes