Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El Banco Central espera que el dólar se estabilice en BsF 5


a2   Armando León, miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, indica que en el nuevo mercado de dólares el tipo de cambio debe estabilizarse en torno a 5 bolívares.

“Yo creo que debería estabilizarse en un nivel más bajo que el del tope de la banda de 5,3 bolívares por dólar. Eso puede estabilizarse en alrededor de 5 bolívares por dólar, pero eso va a estar moviéndose”, señaló Armando León.

Desde su punto de vista los montos transados aumentarán paulatinamente conforme el mecanismo, que permite adquirir dólares a través de la compra de bonos en divisas, vaya aceitándose y la economía mejorando.

“Al inicio (el mercado) debe estar más cerca de 20 millones de dólares. Posteriormente, cuando la economía arranque con más fuerza, quizás se acerque a 40 millones de dólares al día”.

Afirmó que el emisor está afinando las limitaciones sobre montos que se impondrán a personas naturales y jurídicas para hacerse con dólares a través de los bonos y que la semana próxima serán divulgadas.

Sobre el desempeño de la golpeada economía dice que aún hay expectativas de un modesto crecimiento en el 2010 tras el desplome del 3,3 por ciento en 2009.

“Todavía hay expectativas de que podemos tener un pequeño crecimiento de entre 0 y 0,5 por ciento, pero hay posibilidades de que cerremos en azul el año”.

Respecto a la meta oficial de inflación de 20-22% para el año, consideró “muy difícil” alcanzarla, dado que en los primeros cinco meses el indicador acumula un 14,2 por ciento. El director del Banco Central declinó hacer pronósticos sobre la cifra.




En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


¿Qué significa liberar el dólar?

Expertos indican que si quieren resolver la crisis, Venezuela podría ser dolarizada en solo 2 semanas

Fuera de control! Precio del dólar dispara los costos de los alimentos

Dicom cerró el lunes en Bs. 701,50 por dólar

Servando Primera armó tramoya en redes sociales mire el porqué