El Banco de Venezuela absorberá a Mi Casa


logo micasa banco de venezuela   La institución intervenida se fusionará con la entidad estatal.
En sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas del Banco de Venezuela, realizada ayer viernes, se aprobó la fusión por absorción de Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo.

El presidente del Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, informó en un comunicado de prensa que la solicitud de fusión será presentada ante la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras junto al correspondiente Plan de Fusión y los demás recaudos e informaciones exigidas en las disposiciones legales y gubernamentales establecidas en esta materia, a la espera de que esta instancia autorice la operación.

Añade la nota que “cumpliendo su propósito de ampliar el acceso a las finanzas para todos los venezolanos, esta decisión le permitiría al Banco de Venezuela tener mayor presencia en el ámbito nacional, especialmente en la región oriental, producto del incremento en su base de clientes en aproximadamente 330 mil clientes”.

El pasado 18 de enero fue intervenida a puertas cerradas Mi Casa, junto con InverUnión banco comercial y el Banco del Sol.

El Universal




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Guía paso a paso para afiliarse a BDVenlínea


Farmacias afiliadas al Petro cómo medio de pago


ATENCIÓN! Biopago del Banco de Venezuela estará en Mantenimiento siete días


Guía para Conectar su PetroApp con su cuenta en el Banco de Venezuela


Banco de Venezuela elimina la tarjeta Titanio, lea aquí que pasará con su tarjeta


Sigue leyendo los temas más populares: