El Banco de Venezuela incrementó en 38% captación de ahorros, informó el Presidente Chávez

9

Luego de ser comprado por el Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela ha incrementado su captación de ahorros en 38%, tal como anunció el presidente de la República, Hugo Chávez.

Durante un acto de socialización de la banca, realizado en la sede principal del Banco de Venezuela, el presidente Chávez aseguró que “los venezolanos continúan confiando en el Banco de Venezuela”.

Al respecto, recordó que a través del Banco de Venezuela y el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade), 241 mil 895 ahorristas estafados por el Banco Federal han recuperado sus ahorros.

En cuanto a los créditos hipotecarios, el presidente Chávez informó que el Banco de Venezuela ha incrementado en casi 120% el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El Presidente insistió en la necesidad de continuar transfiriéndole poder al pueblo y aseguró que lo que el Gobierno Bolivariano está haciendo es todo lo contrario a lo que dice la oposición: “Lo que estamos haciendo es lo contrario de lo que ellos dicen, que ellos sí hicieron durante todo el tiempo que gobernaron: concentraron todo el poder político, económico; el poder del Estado, el poder militar en una minoría, en una pequeña cantidad de personas”, recalcó.

Cédula para vivir mejor

El presidente Chávez se refirió a la Cédula del Buen Vivir y detalló que tendrá dos modelos: la bicentenaria –para adquirir productos en la red Bicentenario– y la turística.

Respecto a esta última aseguró que será una cédula de turismo, “pero no el turismo clásico. Estoy pensando en otras cosas”.

Sobre este punto aseguró que se tienen que entregar créditos a las personas de menores recursos, con facilidades para pagar. “Yo quiero confiar en la gente, que sí van a pagar los créditos con facilidades y bajos intereses, para salir e ir a conocer La Orchila, Los Roques, Mérida y la montaña, salir del ámbito pequeño y ver el mundo más allá”.

“Vivir, vivir, vivir honrados y felices, como decía Bolívar”, agregó.

En :Economía

Farmacias afiliadas al Petro cómo medio de pago

ATENCIÓN! Biopago del Banco de Venezuela estará en Mantenimiento siete días

Guía para Conectar su PetroApp con su cuenta en el Banco de Venezuela

Banco de Venezuela elimina la tarjeta Titanio, lea aquí que pasará con su tarjeta

Banco de Venezuela renovó exitosamente su plataforma tecnológica