El Boeing 747-8 echó a volar


boeing 747-8   El 747-8 es uno de los dos grandes proyectos de Boeing en haberse retrasado junto a su avión de línea de nueva generación 787, conocido como «Dreamliner»

Nueva York,. – Un primer vuelo de prueba del 747-8 del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, versión alargada del gran avión 747 que sufrió grandes retrasos en su desarrollo, se realizó este lunes, se constató a través de una retransmisión de video.

La nueva versión del avión 747-8 del super jumbo de Boeing, despegó a las 12H39 (15H39 GMT) de Paine Field en Everett (estado de Washington, noroeste) con un importante retraso respecto de las fechas inicialmente previstas (enero de 2009).

Las primeras entregas están previstas ahora para el cuarto trimestre de 2010.

Los pilotos Mark Feuerstein y Thomas Imrich disponen a priori de «tres a cuatro horas para probar este avión por primera vez», comentó un portavoz de Boeing en una retransmisión de video en el sitio de internet del fabricante.

Podrían, sin embargo, decidir acortar ese tiempo, puesto que el vuelo se inició con una hora y media de retraso a causa del mal clima, y los pilotos quieren aterrizar antes de la noche por tratarse del primer vuelo, precisó el portavoz.

El 747-8 es uno de los dos grandes proyectos de Boeing en haberse retrasado junto a su avión de línea de nueva generación 787, conocido como «Dreamliner», que realizó su primero vuelo de prueba el 15 de diciembre, es decir con más de dos años de atraso.

Boeing recibió 32 pedidos para la versión de pasajeros del aparato, 20 de ellos para la compañía alemana Lufthansa, y 76 pedidos para la versión de carga.




Categoria(s) del contenido: Tecnología


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Sigue leyendo los temas más populares: