El Celta de Vigo quiere volver a Europa llenando sus filas de «viejos» conocidos

El Celta de Vigo quiere volver a Europa llenando sus filas de "viejos" conocidos

Aunque todavía no han terminado las vacaciones para muchos españoles, parece que hay un club de LaLiga Santander que ya está haciendo su particular operación retorno. Y todo con el objetivo claro de volver a estar presentes en competiciones europeas, tan arriba como se pueda, pero con la meta de jugar en Europa y parece que no va por mal camino viendo las cuotas de casas de apuestas que no suelen fallar en las predicciones como en el caso de betfair españa que le otorga puestos uefa con cuota más baja que de no lograr las primeras seis posiciones, conviertiendo así al conjunto celeste en uno de los candidatos a jugar alguna de las dos máximas competiciones europeas. 

Ambición no parece que vaya a faltarles a los de Fran Escribá, ya que están poniendo todas las energías en recuperar a los jugadores que en el pasado fueron sus mejores baluartes. La necesidad era imperiosa, ya que en el pasado curso, los 41 puntos sólo le sirvieron al Celta para la permanencia, pero en el último suspiro y por los pelos. No parece merecer unos objetivos tan bajos un equipo con el historial demostrado en los últimos años por los de Vigo.

La vuelta de los buques insignia del club

El Celta ha querido recuperar a sus jugadores estrella mientras siguen siendo jóvenes, lo cuál parece una apuesta que tiene muchísimas probabilidades de salir bien.

Quizá el regreso más sonado para la afición celtiña haya sido el del ex-jugador valencianista Santi Mina. Después de 4 años y de completar una última campaña con el Valencia en la que se alzó con el título de Campeón de la Copa del Rey, Mina vuelve al club de sus amores con la sensación de que debe dar un plus de esfuerzo para ayudar a levantar al equipo a donde se merece. Aunque de momento deberá esperar a recuperarse de una pequeña lesión de pretemporada, la calidad del delantero puede hacer olvidar la salida de Maxi Gómez, ya que los 17 goles que marcó el uruguayo la pasada campaña no fueron moco de pavo.

Otro regreso bastante sonado y que puede aportar un salto de calidad al juego del Celta, es el del exquisito centrocampista Denis Suárez. A pesar de que cuenta con tan sólo 25 años, Denis ya ha vivido todas las aventuras y desventuras posibles por el fútbol europeo, por lo que está cargado de experiencia y de, sobre todo, ganas de jugar. En el F.C. Barcelona no tuvo demasiadas oportunidades, por lo que después de su cesión al Arsenal en el mercado de invierno de 2019, lo mejor para todos ha sido que el Celta lo repesque para su nuevo e ilusionante proyecto.

Otro mediocampista que vuelve al Real Club Celta de Vigo, es el senegalés Pape Cheikh. Aunque viene cedido por el Olympique de Lyon, la idea de ayudar al equipo y de volver a tener más aguante y empuje en el medio campo, está casi asegurada con el jugador de 22 años de Dakar.

Una última pieza para completar el puzzle del Celta

El entrenador valenciano del Celta cree que aún le falta una pieza para completar su equipo, y los rumores apuntan a que podría tratarse del sevillista Nolito, jugador al que conocen bien, y que les aportaría una seguridad y una fiabilidad en el ataque de cara a puerta, que a día de hoy sólo parece tener Iago Aspas. Incluso el recién llegado Denis Suárez avala el fichaje de Nolito, puesto que ve como si se concretase su fichaje, tendrían seguramente uno de los mejores ataques de toda LaLiga Santander.

 

En :Deportes,Futbol,LaLiga Santander,Última Hora

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes