El chocolate negro y el cacao tienen más antioxidantes que las frutas


22   El chocolate negro y el cacao contienen más capacidad antioxidante y más cantidad de polifenoles y flavanoles que las frutas, según una investigación del Centro Hershey para la Salud y la Nutrición (Estados Unidos), que se publica en ‘Chemistry Central Journal’.

En este estudio, los científicos compararon la actividad antioxidante del polvo de cacao y del polvo de fruta y descubrieron que había más capacidad antioxidante y mayor cantidad de flavanoles en el polvo de cacao.

Lo mismo sucedió cuando compararon la cantidad de antioxidantes que se encontraban en el chocolate negro, el cacao y el chocolate a la taza. En los tres casos, la cantidad de polifenoles y flavanoles era mayor que en las frutas, pero, en el caso del chocolate a la taza su contenido era ligeramente inferior al del cacao y el chocolate negro.

Esta diferencia, se debe, según los expertos, al proceso de alcalinización al que se somete el chocolate cuando se calienta. Con este hallazgo y como asegura la autora principal del estudio, Debra Miller, “el cacao se parece a una ‘super fruta’ en su composición nutritiva”.




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Conozca cómo benefician las ostras al organismo


¿Qué son los antioxidantes?


¿Qué son los antioxidantes?


Frutas sin químicos tienen más antioxidantes


Sigue leyendo los temas más populares: