Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El «ciberlunes» alcanzo máximo histórico en ventas por internet


13    Nueva York, EFE- Las ventas por internet del pasado lunes en Estados Unidos, conocido como «ciberlunes», sobrepasaron este año por primera vez los mil millones de dólares, la cifra más alta registrada en un único día en la historia de este país, informó hoy la consultora ComScore.

«Este ‘ciberlunes’ fue un día histórico para el comercio por internet», dijo en un comunicado el presidente de ComScore, Gian Fulgoni, quien añadió que «la temporada de ventas navideñas ha registrado un inicio muy fuerte, lo que es una buena noticia».

Sin embargo, Fulgoni matizó que este fuerte arranque de las rebajas se debe en gran medida «a los descuentos y promociones más pronunciados de lo normal que han ofrecido los comerciantes esta temporada».

Este año, la principal razón del máximo histórico de ventas por internet no fue un mayor número de compradores -que tan sólo aumentó un 4% respecto al año pasado-, sino un aumento del 12% en el gasto de cada consumidor, que se elevó este «ciberlunes» a una media de 114,24 dólares.

La temporada de ventas navideñas comienza oficialmente en Estados Unidos el llamado «Black Friday», el viernes después del día de Acción de Gracias y jornada tradicional de rebajas para los comercios.

El término «ciberlunes» lo acuñó en 2005 la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés), después de detectar la afición de los trabajadores estadounidenses a comprar por internet desde sus puestos de trabajo el lunes posterior al «Black Friday».

Sin embargo, este año las compras por internet desde los puestos de trabajo disminuyeron un 3,8% a favor de las realizadas desde casa, que este «ciberlunes» supusieron un 45,4% del total.






¿Cuáles son los sitios más visitados de la internet?

Profesiones digitales: Las 4 profesiones Digitales más Relevantes de 2020

¿Qué hacer si te quedas bloqueado trabajando desde casa?

Por qué el crecimiento de la búsqueda de imágenes visuales es importante para su negocio en línea

¿Es internet una bendición o una maldición para las relaciones modernas?