Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El consumo mundial de energía cayó un 1,1%


CONSUMOOO        Londres, AFP – El consumo mundial de energía cayó un 1,1% en 2009 debido a la recesión, señaló el grupo petrolero británico BP en su informe anual sobre energía, señalando que era un movimiento «excepcional» que no se había visto desde 1982.

BP estimó por otra parte que las reservas mundiales de petróleo probadas eran de 1,33 billones de barriles al final de 2009, lo que representa un aumento del 0,05% con respecto al año anterior y una cantidad suficiente para asegurar la producción de 2009 durante 45,7 años.

El principal economista del grupo, Christoph Ruehl, indicó en la presentación de este informe que el consumo de los países industrializados de la OCDE cayó un 5%, más que el desplome de su Producto Interno Bruto (PIB), en 2009, año en que consumieron menos energía que 10 años antes. El consumo de energía fuera de la OCDE aumentó en cambio un 2,7%, más que el PIB de estos países, liderado por China.

«La evolución en favor de los países en desarrollo continúa«, observó.

Por otra parte, BP anunció que las actuales reservas de gas bastaban para 62,8 años y las de carbón para 119 años.

El encargado de esta presentación es habitualmente el consejero delegado Tony Hayward, pero éste está totalmente dedicado actualmente a la marea negra provocada por la explosión de una plataforma de BP el 20 de abril en el Golfo de México.




En: Noticias Internacionales,Última Hora
Temas relacionados:






Subir