COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El costo por estudiante es 455% mayor en la Misión Sucre que en las universidades públicas


    Un estudiante universitario de la Misión Sucre le cuesta al Estado 75.000 bolívares, eso es 455% más de lo que se debe gastar para subsidiar la formación de un venezolano en cualquier universidad pública, donde se invierten 13.500 bolívares en la carrera de cada futuro profesional.

La Misión Sucre atiende a la población de entre 19 y 30 años que permanece flotante a la espera de un cupo universitario. Sin embargo, sólo se gradúa el 3,5% de los estudiantes. Esa cifra corresponde al informe “Misiones Sociales: ¿Nueve años de éxitos o fracasos?”, de la firma ODH Grupo Consultor.

En ese informe también se analizan los resultados de las misiones Róbinson I y II, y Ribas. Esta última tiene un costo de 37.000 bolívares por persona, y eso contrasta cono los 5.227 bolívares paga el Estado por cada estudiante de un plantel estatal. Sólo el 14% terminó los estudios entre 2003 y 2011.

Sólo las misiones Róbinson I y II, diseñadas para la alfabetización y la culminación de los estudios de primaria, están por debajo del gasto estatal para educación; pues tienen un costo por estudiante de 1.000 bolívares, una quinta parte del costo del sistema formal de educación integral.

Con información de El Nacional



En :Última Hora

Temas relacionados:


José Guerra: La dolarización de la economía venezolana

86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

Inversores extranjeros inyectan R$ 4,5 mil millones en Bolsa de San Pablo