El destacado pintor zuliano Juan Ardenti presenta Desarraigos inspirada en el éxodo venezolano

Nota de Prensa.- El destacado pintor zuliano, Juan Carlos Ardenti presenta sus más recientes obras tituladas Desarraigos, inspiradas en el éxodo venezolano y trata, más allá de criticar, ser narrativa y controversial, a fin de “despertar a quien la mire”.

“Describir la crisis de Venezuela, para algunos es tomar posiciones o bandos, pero para mí es solo comunicar mi percepción y manifestarlas en diversos formatos y soportes, una mirada a cada pieza, una crónica gestual en cada sucesión de color. Cada pieza está relacionada una con la otra, de manera consciente, siendo el espectador un lector de columnas o párrafos de comunicación cromática, figurativa y gestual”, explicó Ardenti al momento de presentar Desarraigos.

La propuesta nace por la inquietud del artista de plasmar las historias que todos los días son noticias y pesares en Venezuela. “Cuando tu trabajo está relacionado a lo anímico y está involucrada tu sensibilidad y tus emociones, no puedes estar divorciado de la realidad que vives, tu trabajo será afectado sin duda por tu entorno y el contexto te va influir en lo que haces”, mencionó.

Con Desarraigos, el reconocido pintor documenta el momento y con sus pinceladas, trazos y bosquejos se pronuncia con objetividad y transparencia ante la situación que viven los venezolanos dentro y fuera de su natalidad.

Aproximadamente 25 piezas conforman Desarraigos en diferentes formatos y soportes. Las técnicas empleadas son diversas, que van desde grafiti, acrílicos, materiales reciclados, oleo pastel, collage y hasta el uso de instalaciones que den contexto a las obras.

Juan Ardenti p

Este proyecto visual tendrá dos posibles salas expositivas, una en Maracaibo, pautado para los meses de octubre y noviembre de 2018 y otra en la capital, Caracas, cuya fecha aún no está definida, y para los primeros meses de 2019 se quiere presentar esta exhibición en la ciudad de Houston, EE.UU, en el Instituto de Cultura Hispana de Houston, lo cual será confirmado próximamente a través de www.juancarlosardenti.com y @Ardenti_Artist.

En :Gente

Del 22 al 30 de septiembre, 5ta. Edición de Expo Bebés y Mamis

Las mejores Fotos de Maracaibo en su 491 Aniversario

Camargo se presentará en el Día de Rock Colombia 3.0

Stefano Zimbardi presenta “On Top Of The City”

El Miss Intercontinental Venezuela tiene Nueva Directiva