COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se celebró hoy en Pekín.


 4       El Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se celebró hoy en Pekín con diversos actos, entre ellos una ofrenda floral ante la estatua de Simón Bolívar y una recepción que congregó a los agregados militares acreditados en China y a venezolanos residentes.

En el acto en la sede diplomática venezolana, al que asistieron también representantes de empresas militares estatales chinas, se celebró además el ascenso y condecoración de los oficiales que asistieron a cursos de Estado Mayor Conjunto y estudios de Doctorado en Ciencias del Espacio.

Altos representantes del ministerio de Defensa de China, encabezados por el Jefe del Estado Mayor Adjunto de la Región Militar de Pekín, Li Ping, fueron recibidos por la embajadora, Rocío Maneiro, acompañada del agregado de Defensa venezolano, general de brigada Gustavo Garrido.

Trece oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fueron ascendidos al rango inmediato superior en nombre del presidente Hugo Chávez y otros tres fueron condecorados con la Orden “General Rafael Urdaneta” en su Segunda Clase por cumplir 20 años de servicio activo.

La embajadora destacó que “para un soldado, ascender en este tiempo de cambio político y social profundo que vive nuestro país implica asumir un doble compromiso, con la institución castrense a la que pertenece y con la Patria y el Pueblo de Bolívar, que esperan de él honestidad, lealtad y sacrificio”.

Después, en el Parque Chaoyang de la capital china, Maneiro colocó una ofrenda floral ante el busto del Libertador, acompañada por los cónsules generales en Hong Kong, Manuel Troconis y en Shanghai, Jean Carlos Ravel.

Por su parte, el general de brigada Garrido rindió tributo al Libertador junto al coronel Mauro De Souza Freitas, agregado de Defensa y aéreo del Brasil y decano de los agregados Militares en Pekín en presencia de los agregados Militares del Grupo Latinoamericano y Caribeño.

Vía EFE



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Nadal y Carreño se metieron en semis de dobles en Pekín

La Navidad llegó a Pekín en Forma de «Nieve» Tóxica

Pekín construirá el rascacielos más alto del planeta

Pekín utilizará «autobuses aéreos» para disminuir el tráfico