COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Dow Jones se hunde por la guerra comercial de EEUU con China


Las acciones de la compañía Dow Jones cerraron este viernes con una fuerte caída de más de 600 puntos tras las amenazas de Pekín de aplicar nuevos aranceles a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, informaron medios locales.

Frente a esta posibilidad, Donald Trump instó en una serie de tuits que las compañías estadounidenses encuentren alternativas a sus operaciones en China. Además, el mandatario acusó al gigante asiático de realizar prácticas comerciales encubiertas, y amenazó con cortar todos los lazos comerciales con el país, provocando mayor pánico en los mercados.

Otras empresas también se vieron afectadas. Las acciones de Apple cayeron un 4,6 %. Los fondos de inversión cotizados, (ETF, por sus siglas en inglés), de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) cayeron un 4,1 %, ya que Nvidia y Broadcom cayeron alrededor del 5 %. Mientras tanto, las acciones de Caterpillar retrocedieron un 3,3 %.

«No necesitamos a China y, francamente, estaría mucho mejor sin ellos», publicó el presidente tras asegurar que EE.UU. ha perdido «estúpidamente» billones de dólares con China durante muchos años.

«Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar», continuó el mandatario e hizo énfasis en que esta situación «debe detenerse».

Con información de RT

 



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


José Guerra: La dolarización de la economía venezolana

86% de los hogares en Maracaibo no puede comprar alimentos suficientes por su alto costo

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

Inversores extranjeros inyectan R$ 4,5 mil millones en Bolsa de San Pablo