FELIZ AÑO NUEVO 2022

EL Ejecutivo nacional, decidió recurrir a los dividendos de Cantv, utilidades del Banco Central de Venezuela y el Fondo Independencia de Pdvsa para poder cubrir pagos laborales.


 CANTV     El Ejecutivo nacional, para cubrir los créditos adicionales de las últimas semanas, decidió recurrir a todas las fuentes de financiamiento disponibles. Además de los recursos excedentes del pasado año, que están en el Fondo Miranda, ahora se están usando los dividendos de Cantv, las utilidades del Banco Central de Venezuela y el Fondo Independencia de Pdvsa para poder cubrir pagos laborales e insuficiencias presupuestarias de los despachos, entre otros compromisos.

Para atender las operaciones extraordinarias, Finanzas utiliza en gran medida el Fondo Miranda, pero su saldo actual es de 2,5 millardos de bolívares, y su incremento se espera para el segundo semestre, de manera que ante esa disponibilidad se están usando todas las fuentes posibles.

La Comisión de Finanzas aprobó ayer cinco créditos adicionales por 796 millones de bolívares para pagos laborales, asistencia social y gastos de la Fuerza Armada Nacional. Y esas operaciones fueron cubiertas con la gama de fuentes: ganancias de Cantv y el BCV, el fondo de Pdvsa y las inversiones de la Tesorería.

En el detalle de las operaciones extraordinarias, destacan dos para el Ministerio de Salud por 314 millones de bolívares. Uno de los créditos por 14 millones de bolívares será destinado a las ampliaciones de la Maternidad Concepción Palacios y 300 millones de bolívares se emplearán para cubrir parte del aumento salarial de 40% autorizado al personal médico adscrito al despacho.

Para atender más compromisos laborales se aprobaron 400 millones de bolívares, los cuales serán dirigidos al Ministerio Público, cuyas insuficiencias no le permitían cubrir parte del gasto de personal.

Al Ministerio de las Comunas se le autorizaron 31,9 millones de bolívares para el plan de asistencia social de los adultos mayores.

Otras autorizaciones
Los diputados también dieron el visto bueno a un crédito por 50,1 millones de bolívares para la Vicepresidencia Ejecutiva, los cuales serán dirigidos a la Corporación de Importaciones y Exportaciones.

El pasado mes de mayo el Gobierno creó esa corporación y, aunque su decreto de conformación no ha sido publicado, la instancia ya está recibiendo créditos adicionales.

Los fondos serán empleados para la adquisición de un sistema de tecnología que requiere la Fuerza Armada Nacional (FAN) para edificaciones en los casos de emergencia.

En ascenso
Con los créditos aprobados en la reunión ordinaria de ayer, la Asamblea Nacional ha autorizado en lo que va de año operaciones extraordinarias por 14 millardos de bolívares.

El presupuesto de este año fue establecido en 159,4 millardos de bolívares, pero ya con los créditos asciende a 173,4 millardos de bolívares. En casi seis meses ha registrado un incremento de 9%.

Cuando se diseñó la asignación de este año las peticiones de los ministerios y organismos estuvieron cercanas a los 200 millones de bolívares, pero las autoridades decidieron mantener la asignación igual a la registrada en 2009.

Sin embargo, a través de los créditos el gasto continúa creciendo y se estima que en el segundo semestre se acelere.




En: Gobierno


Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país

Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA

Gobierno revisará multas por consumo eléctrico

Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial

Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió





Subir