Icono del sitio NotiActual.com

El equipo anfitrión no tiene intenciones de ceder

02   ESTAMBUL.- Turquía derrotó hoy a Francia por 95-77 y el país anfitrión del Mundial de baloncesto sigue vibrando con su equipo.

Turquía dio un paso más y en cuartos de final se medirá el miércoles a Eslovenia, que superó anteriormente por 29 puntos a Australia.

El equipo local, además de poseer un buen equipo en el que destaca el talento de Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova y los muchos kilos y centímetros de los que disponen todos sus pivots, cuenta en Estambul con un sexto jugador: el aliento de las 15.000 personas que hoy sí llenaron el impresionante Sinan Erdem.

El estadio rugía durante el himno y la presentación de los 12 hombres que deben llevar al país a una esperada medalla.

Francia partía como clara víctima, pero contuvo el tirón inicial y a 4:50 minutos para el final del primer cuarto se puso por delante con un triple de Nando de Colo (8-7). Fue un espejismo.

Turquía, con su batería de hombres altos (Ömer Asik, Semih Erden, Oguz Savas y Kerem Gönlum) y una defensa en zona para forzar a Francia a tirar de lejos, uno de sus puntos débiles, se escapó 19-13 -su máxima ventaja- a escasos segundos del final del primer periodo (19-14).

El conjunto local aún apretó más y a 7:58, un triple de Ender Arslan estiró la ventaja a 26-16.

Poco a poco, la renta siguió aumentando gracias a la aportación exterior de Turkoglu y de Sinan Güler, y llegó a los 15 puntos justo al final del segundo periodo (43-28).

Turquía es la mejor defensa del campeonato. Hasta hoy sólo permitía 57 puntos a sus rivales. Y Francia, el segundo peor ataque de los 16 equipos que llegaron a octavos, sólo por delante de Angola. El resultado ante esas premisas fue claro.

En los tres primeros minutos tras el descanso, Turquía rompió el partido con un parcial de 10-0 (53-28).

El tercer periodo se cerró con 71-45 para Turquía y el Sinan Erdem hacía la ola y seguía de cántico en cántico. Turkoglu, jugador de los Toronto Raptors de la NBA, se había lanzado ya hasta los 20 puntos con cuatro triples. Y ya descansó para futuros duelos más duros, quizás ante Eslovenia el miércoles. 

A puro triple, Francia pudo maquillar un poco el marcador final (95-77).

Participe con sus comentarios
(0) Comentarios

  • Liderendeportes.com se reserva el derecho de eliminar comentarios que se consideren fuera de lugar y/o puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.

Nombre:
*Requerido

Correo Electronico:
*Error en dirección correo *Requerido

Caracteres disponibles 2000

*Requerido

 

El equipo anfitrión no tiene intenciones de ceder was last modified: septiembre 6th, 2010 by
Salir de la versión móvil