COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso afirmó que un grupo de militares venezolanos buscaron ayuda colombiana para concretar un golpe de estado contra Chávez.


 venezuelayj5-320x240     El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso afirmó hoy que un grupo de militares venezolanos buscaron en el pasado contacto con la dirigencia de los ultraderechistas colombianos para que los ayudaran a concretar un golpe de estado contra el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Mancuso aseguró que la propuesta le llegó entre 2002 y 2003 a través de un mando medio de los paramilitares apodado ‘Lucas’, quien al parecer era el nexo entre militares venezolanos y los ultraderechistas.

El ex jefe paramilitar dijo que cuando Lucas y otros voceros de la organización ultraderechista le hicieron la propuesta, ‘les dije: miren, eso me parece la locura más grande del universo’.

Agregó que Carlos Castaño, cofundador de los paramilitares luego fallecido, ‘le respondió a ‘Lucas’ lo mismo que le dije yo: que eso era una locura’.

El presiente Chávez suele afirmar que los paramilitares planearon en el pasado asesinarlo y agrega que prueba de ello fue la captura años atrás de decenas de colombianos en ese país, donde fueron acusados llevar adelante un plan con ese fin.

Mancuso, que no ahondó en más detalles, hizo la declaración ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, a través de una transmisión vía satélite desde Estados Unidos, a donde fue extraditado y cumple una pena por tráfico de drogas.

Ansa



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Más de ocho mil colombianos han huido tras cierre de frontera

Deportan por Paraguachón a 87 colombianos en dos días

Éxodo:Colombianos huyen antes de que los boten de Venezuela

Venezuela «expulsa» de su territorio a 3 colombianos

SECUESTRAN Y LLEVAN A VENEZUELA A PARIENTES DE ALCALDE Y CONCEJAL COLOMBIANOS