Como quemar calorías con ejercicios desde casa

El FC Barcelona da un paso importante hacia la final


cover

El FC Barcelona dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey al imponerse por 3-1 en la ida de las semifinales de la competición al Villarreal en el Camp Nou. En caso de clasificarse tras el partido de vuelta, sería la cuarta final en los últimos cinco años. Casi nada.

El partido se presentaba interesante. El Villarreal visitaba el Camp Nou tan sólo diez días después de haber estado muy cerca de dar la campanada en la Liga BBVA en el mismo escenario y ante el mismo rival. Marcelino decidió apostar online en bet365 por un once muy similar al empleado en ese partido liguero mientras que Luis Enrique introdujo a Ter Stegen y a Mascherano en la medular como principales novedades. Rafinha e Iniesta acompañaban al argentino por detrás del ya famoso tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Pues bien, mientras que el partido de liga había sido un ida y vuelta precioso con alternativas para ambos equipos, la noche del miércoles en el Camp Nou no fue igual. Mascherano como pivote aseguraba que no hubiera contragolpes rivales con acciones de una inteligencia y un sacrificio tremendos y, aunque no aportaba la misma fluidez que Busquets, los culés encerraban a su rival. Aparecían sobre todo Messi, Iniesta, Rafinha y los laterales con Neymar algo menos acertado y Luis Suárez en su irregularidad habitual. Los de Luis Enrique apretaban pero no conseguían perforar la defensa rival hasta que entre Pina y, sobre todo Musacchio, decidieron regalar un balón que Luis Suárez condujo y asistió para que Messi, como es habitual, no perdonara. Faltaba poco para el descanso y Vietto hizo lucirse a Ter Stegen pero nada cambió. 1-0 y a vestuarios.

Tras el descanso, Trigueros puso el empate con un gran disparo apoyado por un error del guardameta alemán el FC Barcelona. El 1-1 era un excelente resultado pero a los dos minutos Iniesta, después de internarse en el área en un intento de pared, cogió el rechace de su propio pase y metió el balón al fondo de la red defendida por Sergio Asenjo. Tras el gol el FC Barcelona quiso aumentar la diferencia, algo que hizo que sufriera alguna contra rival pero que acabó por aumentar la ventaja. Piqué anotó el 3-1 a la salida de un corner botado por Messi ante la pasividad de Musacchio y Neymar falló un penalti que podía haberse convertido en la sentencia de la eliminatoria.

Ahora el conjunto culé tiene que visitar el difícil estadio de El Madrigal con una renta cómoda pero no definitiva. El Villarreal, que por primera vez en su historia está en semifinales de la competición, intentará pelear hasta el final a pesar de las bajas sufridas ayer de Bruno Soriano y Jonathan Dos Santos, dos de sus jugadores más importantes. En cualquier caso, ya es una evidencia que el FC Barcelona está muy cerca de llegar a su mejor nivel. Y, cuando estos jugadores rinden de esta manera, es muy difícil batirles.




En: Deportes,Futbol
Temas relacionados:


Beatriz Becerra: El Grupo de Contacto no ha servido para nada en Venezuela, VIDEO

Comparativa de Costos de pasaportes de países de América respecto al pasaporte Venezolano

Fran Strippoli Un venezolano que cruzó la frontera para levantar la bandera

España: Nicaragua está «casi en guerra civil»

Desarticulan en España una red que explotaba a venezolanas