FELIZ AÑO NUEVO 2022

El ferry que viaja a isla de Coche tiene tres semanas paralizado


15   Los cochenses están “desesperados” con la avería del único ferry que cubre la ruta desde Margarita hasta su isla hermana.

El barco “María Libre” tiene tres semanas paralizado y en reparación. Su incorporación la esperan para la primera semana de junio. El inconveniente está en que no hay navío para sustituirlo.

El presidente del Concejo de Villalba, Asisclo Hernández, informó que luego de dos viajes que realizó una embarcación de Naviarca la semana pasada, no han vuelto a trasladar insumos a la isla de Coche.

“Hay un malestar en la población porque no tenemos cómo traer el combustible y ya hay carros que no circulan porque no tienen gasolina”, indicó Hernández.

Más allá de los vehículos particulares, la preocupación de los residentes del municipio Villalba está en que algunas unidades de la Alcaldía, como camiones cisternas y recolectores de basura, no tienen combustible para funcionar.
Según el edil, existía la posibilidad de la habilitación de un ferry, pero por ser de gran tamaño no podría atracar en el muelle de San Pedro de Coche. “Necesitamos que nos den el apoyo porque la situación es desesperante”.

Los alimentos son otros de los productos que escasean en Coche. Los especuladores aprovechan para vender un kilo de harina de maíz precocida hasta en 10 bolívares.

Más requerimientos
Residentes de esta Isla denunciaron también la falta de alumbrado público en varios sectores.
Entre las poblaciones afectadas están El Cardón y Valle Seco, donde hay postes de alumbrado “a punto” de desplomarse, lo que podría causar daños a las viviendas aledañas. “Es un peligro, por eso hemos hablado con Corpoelec para que tome cartas en el asunto”.

Esperan que los llamados sean escuchados y las soluciones lleguen antes de una tragedia. “El mayor temor es el de un corto circuito o que se caiga un poste”.

Ninoska Figueredo Rengel/El Sol de Margarita




En: Última Hora
Temas relacionados:


Mercal distribuyó 26 toneladas de alimentos en la isla de Coche





Subir