Desde El Paraíso, en Caracas, justo frente al antiguo retén de La Planta, la ministra Iris Varela anunció nuevos proyectos para el que fuese el foco de tensión hace unos meses. Minutos después, La Planta dejó de existir.
La Ministra indicó que estaba reunida con miembros de las comunidades aledañas y que “cumpliendo las promesas del Comandante Chávez” se tomó la decisión “del sentimiento auténtico” del pueblo. “Ya ellos han podido dormir tranquilos estos días”, mencionó junto al alcalde Jorge Rodríguez y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías.
Con la acción de un taladro hidraúlico comenzó la destrucción del edificio reafirmando las palabras de Varela que indicaba minutos antes que “el Pueblo venezolano es testigo de la demolición de La Planta y ahora se dará paso al Parque Cipriano Castro”, un complejo que pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos que durante años tuvieron que vivir a la merced del retén. En este sentido, Jaqueline Farías explicó que el parque se construye para terminar con una pesadilla “que finalizó gracias al Comandante Chávez”.
“La maquinaria está dispuesta para la demolición”, dijo señalando a las maquetas y planos del nuevo proyecto. Desde Santa Rosalía hasta San Agustín no existe “ni un liceo público”, dijo la titular de la cartera de asuntos penitenciarios, asegurando que ese es otro de los objetivos del proyecto del Gobierno.
“Hay unos túneles que comunican de vía subterránea al palacio de Miraflores y la gene va a poder disfrutar de eso que era desconocido”, explicó.
El impacto en la autopista: Jorge Rodríguez e Iris Varela coinciden
Jorge Rodríguez explicó el impacto vial que tendría el proyecto y aseguró que el mismo “no tocará la autopista Francisco Fajardo”, pero sí facilitara la intención del Gobierno de convertir a Caracas en una ciudad que se transite a pie. Asimismo, Varela dijo que este Parque contribuirá a descongestionar el tránsito por la autopista.
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Detenidos tres GN por pasar droga, armas y láminas de acero para construir trinchera blindada en Rodeo I y Tocuyito
Varela ofrece un balance de la requisa en La Planta: “Se incautaron 74 mil proyectiles y 87 Armas” (+fotos y video)
En imágenes: descubra el nuevo rostro de La Planta después de su clausura
Sigue sin aparecer arsenal de La Planta
En fotos: así quedó la cárcel de La Planta tras la reubicación de todos los reos en otros centros
Opciones para usuarios:
» Cronograma de Pensiones del IVSS 2023
» PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA
» PRECIO DEL PETRO »
» Tasa de Cambio de PAYPAL,SKRILL y AMAZON GIFT a Bolivares »
» PRECIO del BITCOIN y otras criptomonedas »
» El HORÓSCOPO Diario »
» Pronóstico del Tiempo
Sigue leyendo los temas más populares:
Recetas de Cocina
Pronósticos Deportivos
Artículos de Opinión
Mundo Insólito y Paranormal
Creencias y Esoterismo
Consejos y Tips de Salud
Apps y Video Juegos
Redes Sociales
Forex y Criptomonedas
Comparte en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales: