COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Gobierno boliviano cuestionará a EEUU sobre tráfico de armas


xin_-320x240     El Gobierno boliviano anunció hoy que enviará una misión a Estados Unidos para informarse sobre los tres hombres acusados en un tribunal de ese país de conspirar para exportar armas a Bolivia de manera ilegal, reportó Prensa Latina.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo a los medios de comunicación que el Ejecutivo boliviano ha iniciado los contactos pertinentes con las autoridades estadounidenses para realizar el viaje a la brevedad posible.

‘No estamos hablando de un caso pequeño ni de un hecho de rutina policial, sino de un tráfico de decenas de armas de guerra, de armas de asalto y vamos a encontrar a quienes pretendían introducirlas al país y determinar su propósito’, afirmó.

Llorenti ratificó que su administración sospecha que este caso está ligado con el del grupo terrorista desarticulado en la región oriental de Santa Cruz en 2009, el cual planeaba independizar ese departamento del país.

La semana pasada, los ciudadanos Moisés Vargas Rojas y Frank Román Goycochea, ambos residentes en Miami, y el empresario Alfredo Asbún, de Santa Cruz, comparecieron ante una jueza.

En esa audiencia, las autoridades estadounidenses les presentaron formalmente los cargos, y se encuentran a la espera de juicio.

ABN



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


EEUU llama a Evo Morales a renunciar a un cuarto mandato en 2019

Avión del accidente Chapecoense fue vendido de Venezuela a una aerolinea de Bolivia

Tabla de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia después de la sanción de la FIFA a Bolivia

«Soy la esposa de Nelson Bocaranda, pero principalmente soy Bolivia»

Bolivia le dice no a la intención de Evo de buscar otra reelección