COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Gobierno Nacional descartó que se esté exigiendo una visa a los colombianos para permitir su ingreso al país.


151566_1       El Gobierno Nacional descartó que se esté exigiendo una visa a los colombianos para permitir su ingreso al país, informó en un comunicado el Saime, desmintiendo así informaciones publicadas en estos días por la prensa.

«No es cierto que se esté solicitando este requisito, tal y como se puede evidenciar con todos los hermanos colombianos que entran diariamente a nuestro territorio», dijo el comunicado del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime).

El gobierno venezolano «reafirma los lazos de hermandad histórica que unen a los pueblos colombiano y venezolano, así como también reitera la absoluta disposición a todos nuestros hermanos colombianos para que visiten esta tierra hermana», añade el texto oficial.

Según versiones de prensa, el Saime habría enviado una comunicación a la línea aérea colombiana Avianca, notificando la decisión del gobierno de solicitar un visado a los colombianos que ingresen a Venezuela.

Por su parte, el presidente colombiano Alvaro Uribe descartó que su gobierno esté estudiando pedir visa a los venezolanos que viajen a Colombia.

Las relaciones diplomáticas y económicas entre Colombia y Venezuela fueron «congeladas» en julio de 2009 por decisión del presidente Hugo Chávez, debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que le permite a tropas estadounidenses usar controladamente siete bases colombianas.



En :Gobierno

Temas relacionados:


Maduro esta noche hará anuncios para los maestros del país

Gobierno asegura que la oposición quiere desaparecer PDVSA

Gobierno revisará multas por consumo eléctrico

Gobierno facilita a los docentes compra de vehículos a precio preferencial

Gobierno importó 83,48% de los alimentos que vendió