El Huracán Dorian arrasó con las Bahamas y sigue su rumbo a Florida, VIDEOS

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la zona, «Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en Bahamas», dijo este domingo entre lágrimas el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis.


«Por favor, por favor recen por nosotros. Recen por Ábaco, se lo suplico», gritaba desesperadamente una mujer, cuyo testimonio recogió el programa de radio Newsday, de la BBC.

Residentes y medios locales publicaron imágenes en las redes sociales que muestran calles como ríos, casas inundadas y techos volados. La Cruz Roja teme que unas 13.000 casas hayan resultado dañadas o destruidas.


También se pueden observar autos dados vuelta y cortocircuitos en los tendidos eléctricos de las calles, entre otros ejemplos de destrucción.

Los medios locales también reportaron severos problemas en las comunicaciones y cortes de electricidad en las zonas afectadas.

El gobierno ha abierto 14 refugios y enlista docenas de iglesias, escuelas y otros edificios como refugios de emergencia.


 

Con información de BBC


Director de la FAO: Es hora de recomponer la relación del hombre con la naturaleza y la biodiversidad

Informe FAO: La pérdida de bosques se ralentiza en América del Sur y las áreas protegidas aumentan

Distanciamiento social perfecto! Los Monos en la India son más inteligentes que muchos humanos

Fotos de Satelite muestran que se reduce la contaminación en China debido a la cuarentena

Cambio climático: Una gran amenaza global