COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Maduro anunció que el IVIC desarrolló la molécula DR-10, que anula el COVID-19 en 100%

IVIC

Maduro anunció que el IVIC desarrolló la molécula DR-10, que anula el COVID-19 en 100%

Este domingo 25 de Octubre de 2020, el presidente Nicolás Maduro, en una alocución televisiva afirmó que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas habría desarrollado una molécula que permite curar al coronavirus COVID-19 en un 100%, y se pondrá a disposición de la OMS para su respectiva verificación.

 

«Tras realizarse estudios científicos durante seis meses, Venezuela ha encontrado un medicamento que anula al 100 por ciento el virus Covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos», destacó el mandatario.

El fármaco desarrollado por los científicos venezolanos se basa en la molécula DR10, la cual es utilizada en tratamientos contra la hepatitis C, el ébola, el virus de papiloma humano (VPH), entre otras.

A través de los estudios realizados por el IVIC, los investigadores comprobaron que la molécula DR10 puede ser usado también para tratar la Covid-19 sin causar efectos colaterales.

En ese sentido, al finalizar las pruebas y estudios realizados al fármaco, el país suramericano emprenderá en los próximos días la ruta para ratificar los resultados obtenidos por el IVIC a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que tras la ratificación de la OPS, Venezuela preparará  las alianzas internacionales con el objetivo de iniciar la producción masiva de la molécula DR10 para la lucha contra la Covid-19 a nivel internacional.

Referencia. Telesur



En :Salud y Vida Sana,Última Hora

Temas relacionados:


Estadísticas por País del Coronavirus COVID-19, Casos y Tasa de Mortalidad, Actualizado

Descubren que el COVID-19 sobrevive al menos 24 horas al aire libre.

Venezuela reabre sus terminales terrestres a partir del 30 de noviembre

EEUU autorizó emplezar el REGENERON en casos graves de COVID-19

Venezuela con casi 100.000 casos de COVID-19