Icono del sitio NotiActual.com

El lunes se reanudan clases en la UCV

c8      A partir de este lunes se reanudan las actividades académicas y administrativas en la UCV. Sus autoridades aseguran que a pesar de las interrupciones ocurridas durante el último mes, no hay riesgo de perder el semestre.

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, aseguró que de todos modos, las autoridades realizarán mañana un Consejo Universitario extraordinario para examinar la situación de violencia que se produjo la semana pasada dentro de esta casa de estudio para intentar normalizar las actividades cotidianas de la comunidad universitaria.
«Aspiramos a que el clima general de tensión que vive el país se calme. Queremos proponer a la universidad como un espacio que propicie el diálogo y el debate político de altura pero nos preocupa mucho que se quiera convertir este recinto en un escenario de violencia», señaló Belmonte.
Paros
Belmonte agregó que a la par de todas las situaciones que han ocasionado la suspensión de actividades por los conflictos políticos, también hay que sumar los días en los que se ha hecho convocatoria a paro, tanto de los gremios docentes como de los empleados y obreros.
El secretario de la UCV aclaró que, a través de redes sociales, han vinculado a las autoridades con llamados a paro, y precisó que estas convocatorias son de carácter gremial.
«Más bien queremos llamar a las partes para que revisen si se trata del momento adecuado para convocar paralizaciones. Creo que lo que todos queremos es normalizar las actividades universitarias y que haya clima de paz y respeto en todo el país», dijo Belmonte.
El lunes se reanudan clases en la UCV was last modified: abril 21st, 2013 by
Salir de la versión móvil