El Manchester City no venderá a Tévez en enero

8    Londres, EFE- El Manchester City no venderá a Carlos Tévez en el próximo mercado de traspasos, en enero, pese al deseo manifestado por el jugador argentino de abandonar el club, según las averiguaciones de la cadena británica BBC.

En el caso de que el argentino se niegue a jugar o anuncie su retirada profesional, algo que ya ha dicho que se le ha pasado alguna vez por la cabeza, el club le exigiría compensación económica por incumplimiento de contrato.

El compromiso de Tévez con el City se estima que alcanza las decenas de millones de libras y, de no cumplirse, el club emprendería unas negociaciones con el agente del jugador y ex propietario de la entidad inglesa, Kia Joorabchian.

El delantero, de 26 años, confirmó el domingo en un comunicado que quiere dejar el Manchester City porque su relación con «ciertos directivos se ha roto y es irreparable», afirmaciones que un veterano portavoz del City calificó hoy de «absurdas y sin sentido».

Previamente, en la mañana del mismo domingo, el club emitió un otro comunicado en el que informaba sobre la petición presentada por el jugador, por escrito, para ser traspasado y que el City había rechazado.

Carlos Tévez, que confesó recientemente en una entrevista con la revista oficial del club lo mucho que echa de menos a sus dos hijas desde que regresaron a Buenos Aires junto a su madre, dijo en su mensaje que la idea de salir de club es algo que desea desde hace tiempo y en lo que ha pasado «muchas horas pensando».

Éste recordó que, ya durante el pasado verano en Inglaterra, había hecho pública su voluntad de abandonar el City, equipo por el fichó en medio de una gran controversia por haber pertenecido previamente al rival y vecino Manchester United.


Tévez le fracturó la tibia a Ham con esta durísima entrada (+Video)

Carlos Tévez encabeza el posible éxodo de jugadores en el Manchester City

Tévez y Ferdinand la imagen que está causando furor en la red foto

Kaká, Carlos Tevez, David Villa, Luis Suárez o Arjen Robben dejaron su huella en los octavos de final del Mundial sudafricano