El manto de La Chinita ya está listo

   El nuevo manto que lucirá la Virgen de Chiquinquirá en su tradicional  bajada ya está confeccionado. Inspirado en la luz sagrada que la Madre  de Jesús derrama sobre el gentilicio zuliano, Douglas Tapia diseñó la  prenda que vestirá a la patrona cuando se reúna con sus fieles creyentes  el próximo sábado, informa La Verdad.

Tapia mostró el arte a La Verdad. Explicó que el mismo  trata de mostrar la energía vital de todos y cada uno de los  pobladores, en especial, al talento artístico. “Es un homenaje al  quehacer zuliano”.

Los precursores del manto fueron Vicente Izarra y Mazen Noueihed,  mientras que la confección estuvo a cargo de Viviana Cotes,Edicta López,  Pilar Fernández y Ender Ferrer. La pieza muestra el color blanco de  fondo como símbolo mariano. El plateado significa la luz que La Chinita  irradia sobre sus fieles.

Para su realización se utilizó paillet de plata, encaje de hilos de  plata, cristales de Swuarosky, tafetán de seda plisado y raso italiano.  Se espera que el viernes se haga la entrega oficial del manto a  Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de  Chiquinquirá.

En :Noticias Nacionales

La Virgen de Chiquinquirá cumple 310 años protegiendo al pueblo zuliano

Declararon Santuario Arquidiocesano a la Basílica en un majestuoso evento de misa y procesión a La Chinita

¡Bajó! La Virgen del Rosario de Chiquinquirá se encuentra con su pueblo

La grey chiquinquireña reconoció la labor del Padre Eleuterio Cuevas al frente de la Basílica

Hoy es el día de la Chinita