El ministro de Alimentación, Felix Osorio aseguró que “Hay suficiente abastecimiento de carne”.

  osorio El ministro de Alimentación, Felix Osorio, indicó que están distribuyendo en el país más de 36 mil toneladas de carne en todo el país y más de 9 mil toneladas de alimentos de otros rubros. “Hay suficiente abastecimiento de carne”, aseguró.

Explicó que hay 467 operativos en todo el país para el expendio de carne en todo el territorio nacional. Destacó que están trabajando para disminuir la sensación de zozobra por la escasez de carne en el país.

Además, indicó que hay alimentos en las redes de distribución del gobierno aunque no se refirió directamente al aumento de 11% en los ciertos alimentos reportados por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística. “No es que todos los alimentos subieron el 11%”, afirmó.

“Una cosa son las cifras oficialas que las presento el Banco Central de Venezuela y las respeto pero otra cosa es la realidad”, señaló.

Por otra parte, resaltó que la reunión de comisiones técnicas con todos los miembros de la cadena de venta y distribución cárnico fue productiva y aseguró que continuarán tomando acciones para evitar la especulación.

“Alimentos no pueden ser desviados de la cadena formal de comercialización (…) Continuarán las inspecciones para garantizar la alimentación de los venezolanos”, dijo.

Reiteró que los trabajadores informales no deben expendan alimentos, principalmente por razones sanitarias. “Estamos preparando un marco legal para evitar que los buhoneros vendan alimentos”, aclaró.

Por su parte, el ministro de Comercio, Richard Canan, aseguró que no permitirán especulación con los alimentos en el país y aseguró que está garantizada la distribución de carne en todo el país. “No vamos a permitir que un grupo de especuladores e determinados distribuidores pretendan generar zozobra con la distribución de los alimentos”, dijo.

Dijo que este sábadi se venden 1100 toneladas de carne en todo el país en las Feria de la Carne instalads en el territorio nacional.

Globovisión

En :Gobierno

Félix Osorio: hay suficiente abastecimiento del rubro, con referencia a la harina precocida