COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El misterio del soldado gigante en el funeral del coreano Kim Jong-il (Video)


     Un soldado gigante sobresale entre la marabunta de militares agolpados en la plaza de Pyongyang por el funeral del exdictador de Corea del Norte, Kim Jong-il.

En una foto difundida por Associated Press, se puede ver a un hombre mucho más alto que la media, un soldado cuya estatura rondaría los 2,40 metros.

El hombre está en la última fila y parece no tener ningún problema para observar el desfile por encima de las cabezas de sus compañeros.

Según algunos medios internacionales, el soldado podría ser el jugador de baloncesto  Ri «Michael» Myung Hun, aunque otros tabloides apuntan a la idea de que las imágenes podrían haber sido retocadas para intentar aparentar que las fuerzas armadas de Corea del Norte son mucho más numerosas.

Según esta teoría, el gigante podría ser un simple descuido de un técnico poco experto en Photoshop, que no habría respetado las proporciones del retoque fotográfico.

Según Associated Press, «es posible que alguno haya metido mano a las fotos porque en Corea la agencia tiene que apoyarse en los fotógrafos locales que son controlados por el régimen, pero analizando a fondo los pixel se notan signos de manipulación».

No obstante, la misma AP señala que el mismo hombre fue inmortalizado desde otro ángulo por un fotógrafo diferente. «Difícil», por tanto, «que el fotomonaje haya sido realizado del mismo modo en diversas imágenes».



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Lo que hay detrás del llanto colectivo en Corea del Norte

Ha fallecido de un ataque al corazón el líder norcoreano Kim Jong Il