El Monje de Camoruco, @Monje2021: Megaelecciones para el 20 de Mayo

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

El Monje de Camoruco, @Monje2021: Megaelecciones para el 20 de Mayo

Fuentes extraoficiales aseguran que mega-elecciones serían el 20 de mayo

[the_ad id=»217728″] 

El corre y corre en las oficinas del CNE no es nada normal. Fuentes ligadas al ente electoral aseguran que luego del exhorto del presidente Nicolás Maduro para que se realicen las llamadas mega-elecciones, las autoridades del organismo se han dedicado a presionar a los técnicos del mismo para que se presente el cronograma cuanto antes. Hasta tempranas horas de esta madrugada, supuestamente se habían elaborado tres anteproyectos; el primero, contempla las elecciones presidenciales para el 22 de abril; el segundo, elecciones presidenciales y de consejos legislativos para el 20 de mayo; mientras que el tercero, prevé  elecciones presidenciales, Asamblea Nacional, consejos legislativos y concejos municipales. Así las cosas, es muy probable que durante esta semana se produzcan anuncios al respecto. “Parece que ya hay dirigentes opositores ganados a cambiar de opinión sobre la participación en dichos procesos”, dijo Juana “la cubana”.

Nace la Corporación del Oro de Carabobo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el punto de cuenta para la creación de una empresa minera en el estado Carabobo, la Corporación del Oro de Carabobo. La firma del punto de cuenta se realizó en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde el Mandatario nacional recibió al gobernador de la entidad del centro-norte del país, Rafael Lacava. “Llévate el punto de cuenta creando la corporación de oro, la empresa minera del oro para que en Carabobo entre con toda la fuerza en el desarrollo de minerales. Ganancia para Venezuela”, expresó el Jefe de Estado en el encuentro. El gobernador agradeció al presidente Maduro este apoyo en favor de los carabobeños. “Con la creación de la empresa del Oro de Carabobo se podrán acometer grandes proyectos en materias de salud, seguridad, alimentación, infraestructura y sobre todo para la reactivación económica de nuestra zona industrial”, señaló el gobernador.

Llueva, truene o relampaguee Avanzada Progresista inscribirá candidatura de Henri Falcón

[the_ad id=»217728″]

La decisión ya fue tomada, Avanzada Progresista inscribirá a Henri Falcón para las elecciones presidenciales, que se realizarán el 22 de abril o en cualquier otra fecha. Luego de las conversaciones que al más alto nivel se estarían realizando entre factores del Gobierno y oposición, el partido procederá este lunes a inscribir vía Internet la candidatura presidencial del líder de esta organización Henri Falcón. Al respecto,  Haydee Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, informó que “Avanzada Progresista se declara en sesión permanente en su más alto nivel representativo como lo es el Consejo Ejecutivo Nacional, ya que se están dando algunas conversaciones entre sectores del Gobierno y representantes de la Unidad, donde Avanzada Progresista ha estado presente para lograr algunos acuerdos que pudieran ayudar a solucionar la difícil situación político-electoral que se presenta en el país. Nosotros respetamos la postura de los integrantes de la unidad. Seguimos con nuestra firme conducta y convencidos de que debemos reivindicar el discurso. No es tiempo de dirimir diferencias. Es tiempo de coherencia de la unidad nacional, reconciliación y del diálogo entre los venezolanos”, aseveró Franco.

La sorpresiva reaparición de Thomas Shannon: “USA y el mundo desean ayudar a Venezuela pero el presidente Maduro tiene que abrir la puerta 

Luego de que el alto funcionario anunciara su renuncia, aún la administración Trump no ha postulado a un nuevo subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, y el Senado tampoco ha confirmado a Carlos Trujillo para ser embajador estadounidense ante la OEA, por lo que Shannon seguirá ejerciendo como el principal portavoz con la región cuando visite Ecuador, Colombia y Chile entre el 25 de febrero y el 3 de marzo. Shannon abordará comercio, inversiones y otros temas de la agenda bilateral con el presidente Lenin Moreno en Quito; analizará la estrategia antinarcóticos y el postconflicto con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en Bogotá, el 1 de marzo y el 2 de marzo se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet en Santiago. El funcionario estima que no abandonará su cargo antes de la cumbre ministerial del G-20 que Canadá albergará a fines de abril. También necesita esperar a que el Senado confirme a su sucesor en el puesto de subsecretario de Asuntos Políticos. En referencia al tema Venezuela, el “pana” Shannon expresó: “el mundo está listo para ayudarlos a superar la crisis actual pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene que abrir la puerta. Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis”, dijo el tercero en la línea de mando del Departamento de Estado en una entrevista con The Associated Press en la que también compartió sus impresiones sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina. El diplomático estadounidense guarda la esperanza de que la comunidad hemisférica logre contribuir a una salida pacífica y electoral en la nación sudamericana y evitó afirmar si las próximas sanciones adoptadas por Washington consistirán en un embargo a sus exportaciones petroleras. “Creo que lo importante es estar sensible a lo que está pasando en la región y asegurar que estamos respondiendo con respeto”, indicó.

 

Hasta nuestra próxima entrega apreciados lectores

En :Opinión

El Monje de Camoruco, @Monje2021: Revela la verdad del Grupo Bostón

El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Lorenzo Mendoza pide no irse de Venezuela

El Monje de Camoruco, @monje2021: Guyana se aprovecha del problema que vive Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: CIA sobre Venezuela

El Monje de Camoruco, @Monje2021: El MAS Acusa a Obispos de Satanizar el voto