El Monje de Camoruco, @Monje2021 : Venezolanos engañados por Trump

El Monje de CamorucoEl Monje de Camoruco

Andrés Oppenheimer: “cubanos, venezolanos y nicaragüenses están escuchado cantos de sirena de Trump y Marco Rubio

El escritor y presentador, Andrés Oppenheimer, afirmó que de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos los candidatos demócratas tendrán que hacerse mucho más visibles denunciando la situación en Nicaragua y Venezuela. En este sentido, aseveró que en la actualidad “la mayoría de los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Florida solo están escuchado los cantos de sirena de Trump y el senador republicano Marco Rubio prometiendo mano dura contra los regímenes de sus países de origen”. Oppenheimer sostuvo, en un artículo publicado en el Nuevo Herald, que el discurso duro de Trump es, en gran medida, teatro político, por no decir demagogia barata. A juicio del periodista, “muchos venezolanos han sido engañados por Trump a creer que Estados Unidos invadirá Venezuela en cualquier momento”. 

Según Freddy Bernal: “No son responsables ni la cuarta, ni Carlos Andrés Pérez, somos nosotros porque tenemos 19 años en revolución”

Freddy Bernal, protector del Táchira, se refirió ayer domingo sobre la situación del país y aseguró que el gobierno ha perdido gobernabilidad. Explicó que, a su juicio, son responsables de lo bueno y malo que ocurre en el país. Bernal indicó que la responsabilidad de la situación actual no es ni de la cuarta República ni de Carlos Andrés Pérez.  “No es responsable la cuarta República, no es responsable Carlos Andrés Pérez. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución”, destacó Bernal. Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro cambió el pasado 25 de junio a  Freddy Bernal por Carlos Alvarado del Gabinete Ejecutivo al removerlo en el cargo de ministro de Agricultura Urbana. “A confesión de partes…relevo de pruebas”

Capriles sale al paso a “criticones” de la oposición

Henrique Capriles, ex gobernador y ex candidato presidencial, cuestionó que la reunión que tuvo con otros dirigentes sea el centro del debate. “Se ha deformado tanto el ejercicio de la política que un asunto tan normal como que los líderes de algunas fuerzas partidistas de la oposición se reúnan a dirimir disensos, marcar sus diferencias y llegar a acuerdos, se ha convertido en una noticia capaz de ocultar un enorme esfuerzo ciudadano por accionar su poder en las calles”, dijo en su columna “Nuestro esfuerzo es lo verdaderamente importante”.  “Ya el gobierno ni siquiera juega a dividirnos. Su apuesta de hoy en día es mucho más bajita: quieren que las protestas sean ignoradas y para eso necesitan que nosotros mismos, quienes deberíamos acompañarlas, las ignoremos. Y más de uno cayó en la trampa, por puro egocentrismo e ignorancia política y social”, opinó el dirigente de PJ.

Julio Escalona: “Respóndale al pueblo que lo eligió, al pueblo al que le deben los cargos que ejercen”

El economista Julio Escalona considera que en Miraflores, sede del Ejecutivo nacional, cohabitan dos gobiernos: “Uno que quiere se solucionen los problemas y otro, infiltrado por una corriente de la derecha, que impide las medidas”. Desde el punto de vista de Escalona, “La gente teme que le aumenten los salarios porque sabe que van a subir los precios. ¿Qué juego es ese?”, reclamó Escalona; quien además dijo que es amigo del presidente Nicolás Maduro, “su compañero, pero siento que hay gente que le está haciendo daño. Hay una corriente de derecha en el gobierno y quiero que se prenda el fuego de la rectificación; quiero que Maduro haga un buen gobierno y tome alguna medidas”, agregó. “No me respondan a mí. Respóndale al pueblo que los eligió, al pueblo al que le deben los cargos que ejercen”, concluyó.

 

Cecilia García Arocha aclaró que rectores no forman parte ni del Frente Amplio ni de la MUD

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, aclaró que los rectores universitarios no pertenecen al Frente Amplio ni a la MUD. “Yo no formo parte del Frente Amplio, los rectores tampoco, eso no quiere decir que en algún momento no nos reunamos”. En entrevista televisiva consideró positivo que se formen mesas de trabajo para producir una unidad electoral “pero pensar que vamos a estar alrededor de una candidatura sin explicación, sin esperanza y sin que la gente se entusiasme, crea confusión y el venezolano de a pie se siente desesperanzado. Creo que hay que deslastrase del personalismo o de un pensamiento o partido único; no estamos de acuerdo, por eso tal vez ha sido tan difícil agrupar a todos en una sola tendencia”, apuntó.

Hasta nuestra próxima entrega amadísimos fieles.


Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

LUIS VICENTE LEÓN: ¿Quién se queda aquí?