COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El Pérez de León será inaugurado en octubre


15   Para el próximo mes de octubre está contemplada la inauguración de las instalaciones del nuevo hospital Pérez de León, ubicado en el municipio Sucre, en cuya obra fueron invertidos Bs 67 millones, así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un recorrido que realizó en el centro de salud.

El vicepresidente Jaua indicó que la rehabilitación del hospital Pérez de León comenzó el mes de septiembre del 2010, y que las obras ya tienen un avance de 70%, «y contará con 116 consultorios, cuatro quirófanos, 18 camas destinadas a la terapia intensiva y cuatro salas de trauma shock, para brindarle a los ciudadanos una salud de calidad y oportuna».

Señaló que la construcción de este hospital se pudo ejecutar gracias a la aprobación de los recursos por parte del Gobierno para el municipio Sucre.

Dijo Jaua que las instalaciones médicas estarán completas, seguras y dirigidas para satisfacer las necesidades de las poblaciones de Sucre, Guarenas, Guatire y Barlovento, y que en el centro de salud ya están funcionando algunos servicios como las salas de Imagenología y Resonancia Magnética.

Por otra parte señaló que frente a la demanda incesante de los consejos comunales del municipio Sucre, fueron aprobados por el presidente Chavez Bs 28 millones para la reactivación de las obras del Materno Infantil de Petare, el cual será inaugurado plenamente en el mes de septiembre de este año.

«Colocaremos las instalaciones del materno infantil en las condiciones en las que realmente merecen las mujeres, trabajadores y niños del municipio, y es un compromiso que asume el ministerio del Poder Popular para la Salud», dijo Jaua durante el recorrido que hizo ayer en la mañana.

Otras inversiones. El VicePresidente de la República informó que el presidente Chavez aprobó distintas inversiones para el estado Miranda, entre ellas la entrega de Bs 600 millones para la misión Barrio Adentro del municipio Sucre y los recursos necesarios para la continuación del Metro de Los Teques, que contará con una nueva estación y tendrá una inversión de 240 millones de dólares.

Asimismo Jaua manifestó que para el 2012 se realizará la activación de una nueva línea exprés del Metrocable, con destino Palo Verde-Mariches donde se invertirán más de Bs 150 millones.

En las instalación del hospital Pérez de León, junto al vicepresidente Elías Jaua, también estuvo presente la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien dirigió el recorrido señalando las instalaciones del nuevo centro.



En :Gobierno

Temas relacionados:


El Pérez de León lucha a pesar de la falta de recursos

Hospital Pérez de León ofrece al público servicios de imageneología a partir de este lunes

Hospital Pérez de León funciona sin dinero del gobierno central

Califican de injusta negativa de recursos para culminar obras en el Pérez de León