El pernil no se ve ni en mercados municipales, ni en comercios privados

c4   El portal digital de Últimas Noticias, señala que a pocos días de celebrarse la Cena de Navidad, no se consigue pernil ni en los mercados municipales, ni en los comercios privados. Una de las razones es que los distribuidores no pueden venderlo por encima del precio regulado por el Gobierno Nacional de BsF 22,59 el kilo.

Esta es la información completa:

A tan solo quince días de la Cena de Navidad, las cadenas privadas y los mercados municipales no tienen pernil para vender al público al precio sugerido por el Gobierno de BsF 22,50 el kilo.

Un recorrido efectuado por Últimas Noticias evidenció que en ninguno de los tres mercados municipales visitados están vendiendo pernil. Aseguran que pagan más que el precio fijado a los distribuidores, por lo que “no puedo venderlo con sobreprecio porque viene Indepabis y me pone una multa y me cierra el negocio”.

A falta de pernil, algunos puestos ofrecen paleta entre BsF 45 y BsF 48 el kilo.

En los supermercados pareciera que la situación es similar; no había pernil en ninguna de las tres cadenas privadas visitadas, aunque tampoco tenían en el Bicentenario y Pdval visitados.

Madeirense expende pernil picado para hallacas a BsF 45 el kilo; en el momento de la visita no tenían la acostumbrada pierna que se hornea para Navidad y para Año Nuevo.

La opción de los consumidores, por ahora, es buscar los operativos de calle que organiza el Gobierno a través de la red Mercal, en los que venden el pernil a BsF 12 el kilo; o en su defecto, buscarlo en los Pdval o Bicentenario, donde se expende -cuando lo tienen- a BsF 18 el kilo.

Cariñosas. Las recientes lluvias que azotaron al país afectaron seriamente las cosechas de plátano y por ende, la distribución, en plena temporada navideña, de las hojas de plátano para cubrir las hallacas, cuyos precios se dispararon en una semana de BsF 8 a BsF 12, y hasta BsF 14 el kilo en algunos comercios.

Vía Últimas Noticias

En :Última Hora

Receta de pavo relleno para navidad y año nuevo

Palabras que definieron a Venezuela en 2017: Hambre, Protestas, Corrupción, Migración, Hiperinflación y Pernil

Portugal desmintió acusaciones de Maduro sobre la entrega de perniles

Pernil de cochino horneado a la venezolana

Llegó el primer lote de pernil a Puerto Cabello