COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El presidente de la BP admitió que la petrolera no estaba totalmente preparada para lidiar con el desastroso derrame en el Golfo de México.


EEUU-DERRAME SUBESTIMACIONES       El presidente ejecutivo de BP admitió que la petrolera no estaba totalmente preparada para lidiar con el desastroso derrame en el Golfo de México, según reportó un diario el jueves.

El Financial Times publicó comentarios de Tony Hayward en los que dice que fue “una crítica completamente justa” el decir que la compañía no estaba totalmente preparada para la catástrofe.

“Lo que es sin duda cierto es que no teníamos las herramientas que quisieras tener a tu disposición”, dijo Hayward, según el periódico.

Sin embargo, el alto ejecutivo señaló que BP ha tenido éxito en mantener a la mayor parte del crudo lejos de las costas del sureste de Estados Unidos.

“Considerando lo grande que ha sido esto, muy poco se nos ha escapado”, señaló.

Hayward dijo asimismo que una explosión como la ocurrida el 20 de abril en la plataforma petrolera que causó el derrame tenía “una posibilidad de uno en un millón” de ocurrir, pero que el riesgo debe reducirse a una en mil millones o incluso en un billón.

El último intento de detener el flujo de petróleo del pozo fracasó el miércoles, cuando una sierra con punta de diamante se atascó cuando se intentaba cortar un ducto.

La compañía planea una nueva maniobra con una especie de tijeras gigantes, pero BP ya ha dicho que, aunque tenga éxito, el resultado será menos satisfactorio que el que se esperaba con un corte completo con la sierra.

Vía The Associated Press



En :Última Hora

Temas relacionados:


BP presentará a Chávez un plan de venta de sus activos en Venezuela

BP afirmó la creación de una nueva división dedicada a la seguridad

Ramírez asegura que BP solicitó a Venezuela autorización para la venta de sus activos

BP asegura que responsabilidad de marea negra es compartida «entre varias compañías»

BP y víctimas del derrame se verán por primera vez en un tribunal de Estados Unidos.