COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

El presidente de Siria, Bachar Al Asad, llegó este lunes en visita oficial a Cuba


  siriacuba1 El presidente de Siria, Bachar Al Asad, llegó este lunes en visita oficial a Cuba, la segunda escala de su primera gira latinoamericana, que comenzó en Venezuela, y continuará después por Brasil y Argentina.

Al Asad arribó a las 22.00 hora local (02.00 GMT) al aeropuerto internacional «José Martí» de La Habana, con varias horas de retraso desde la anunciada inicialmente, y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez, y otros funcionarios del Gobierno cubano.

El gobernante sirio viaja acompañado de su esposa, Asma Asad, y de varios ministros de su gabinete.

Después de la ofrenda floral al héroe cubano José Martí, se celebrará en el Palacio de la Revolución la ceremonia de recibimiento y las conversaciones oficiales previsiblemente con el presidente Raúl Castro aunque el programa facilitado previamente a los medios extranjeros no lo especifica.

El programa tampoco precisa hasta cuando permanecerá el mandatario sirio en Cuba ni ofrece más detalles de su visita.

Durante la visita que el presidente de Siria concluyó este domingo en Venezuela, ministros de ambos Gobiernos firmaron cuatro acuerdos -dos memorando de entendimiento y dos actas de compromiso- en materia de cooperación científica y tecnológica, y agricultura y tierras.

Fuentes oficiales sirias informaron de que en el transcurso de esta gira, además de reforzar los vínculos diplomáticos, Al Asad revisará con sus homólogos latinoamericanos la situación en Oriente Medio, incluyendo el conflicto entre palestinos e israelíes y el programa nuclear iraní.
 

dd / Reporte360



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Senador Rick Scott propone bloqueo naval a Cuba para que no reciban petróleo de Venezuela

Exiliados demandaran a Cuba por embargó de sus propiedades en tribunales de EEUU

EEUU busca eliminar el Comunismo en América aplicando la Ley Helms-Burton a Cuba

CUBA Elimina la palabra COMUNISMO y reconoce la propiedad privada despúes de 60 años

La Habana: Más de 100 muertos al estrellarse un vuelo luego de despegar