El Presidente estrena su programa radial: ‘De repente… con Chávez’


chavezsaman   El mandatario venezolano Hugo Chávez criticó este lunes la presunta utilización por parte de medios privados de las manifestaciones estudiantiles. Asimismo, en su programa ‘De repente… con Chávez’, transmitido por YVKE Mundial, el mandatario indicó que el Gobierno está listo para decretar la emergencia eléctrica.

Desde un pequeño “estudio privado” el mandatario inició la transmisión de su nuevo programa “De repente… con Chávez”.

“A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio”

“Bueno y cuando se nos ocurra de repente tiramos una cadena nacional sólo de radio“, dijo acompañado del vicepresidente Elías Jaua y la ministra Blanca Eeckout.

Como su nombre indica, el espacio saldrá al aire “a cualquier hora” para informar decisiones gubernamentales o incluso de madrugada, para “cantar con una guitarra”.

“Este es un programa nuevo: ‘De repente… con Chávez’, guerrilla por radio”, dijo Chávez a través de YVKE y Radio Nacional de Venezuela.

“Se me ocurrió en estos días crear el programa, lo discutimos, lo decidimos y aquí estamos (…) y esto puede salir al aire a cualquier hora”, precisó.

“A veces yo estoy despierto a las 3 de la mañana, trabajando o revisando papeles, y hay gente que a esa hora oye radio, oye música o va por la carretera. De repente les empezamos a cantar con una guitarra canciones románticas”, agregó.

Chávez ya cuenta con un programa dominical, llamado “Aló, Presidente”, que se transmite desde hace más de 10 años por radio y televisión y que suele tener una duración media de más de seis horas.

Además, el mandatario realiza numerosos actos durante la semana que son retransmitidos por radio y televisión, a veces en cadena nacional, es decir con transmisión obligatoria para todos los medios audiovisuales nacionales.

El Presidente de la República tomó la oportunidad para anunciar que el Gobierno Nacional está preparado para decretar la emergencia eléctrica, dado el acelerado descenso de los niveles de la represa El Guri, de la cual depende 70% de la generación eléctrica del país.

Explicó que han “realizado varios estudios y estamos listos para decretar en cualquier momento la emergencia eléctrica, debido a que El Guri está bajando hasta 13 centímetros diarios”.

Chávez: “el movimiento estudiantil es bolivariano”

En otro orden de ideas, se dedicó a leer extractos de la columna de José Vicente Rangel, en la que señala que “es patético observar como esas manifestaciones aprovechadas al máximo por medios de comunicación, con inequívocos planes subversivos, se magnifican y se le presentan como reacción a la población, cuando más bien manifiestan creciente rechazo”.

Fue así como el mandatario hizo una comparación entre la concentración oficialista del pasado sábado y las manifestaciones de jóvenes opositores. El Presidente catalogó a los jóvenes bolivarianos como “verdaderos estudiantes con pasión”.

Precisamente, con respecto al movimiento estudiantil, Elías Jaua indicó que “lo que vimos el sábado fue la secuencia histórica de toda una larga lucha de los auténticos estudiantes y jóvenes revolucionarios de Venezuela”.

A estos señalamientos, el mandatario aseguró que “el movimiento estudiantil es bolivariano, el movimiento estudiantil es popular”. En este orden de ideas, Chávez celebró la creación del Frente de Juventudes Bicentenarias 200.

Así, advirtió que “por donde quiera que sea que ataque la burguesía, por ahí tenemos que responderle con una fuerza multiplicada por mil”.

Con información de Agencias




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: