El príncipe catarí Nasser Al-Attiyah y el español Marc Coma ganan el Dakar 2015


c8     El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) ganó en autos este sábado el Rally Dakar 2015 tras completar la decimotercera y última etapa de la especial que se corrió entre las ciudades argentinas de Rosario y Baradero.

El príncipe catarí obtuvo para los Mini la cuarta victoria consecutiva y luego de su triunfo en 2011 se convirtió en el séptimo piloto en ganar al menos dos veces un Dakar.

También lo lograron el francés Jean-Louis Schlesser y el japonés Hiroshi Masuoka (2 títulos), los franceses René Metge y Jean-Pierre Lartigue (3 títulos), el finlandés Ari Vatanen (4 títulos) y el francés Stéphane Peterhansel (5 titres).

La ceremonia de premiación se realizará la tarde del sábado en el predio de exposiciones de Tecnópolis, en las afueras de Buenos Aires.

Marc Coma gana el Rally

El español Marc Coma (KTM) ganó este sábado el Rally Dakar 2015 en moto, en la última etapa cronometrada que se corrió entre Rosario y Baradero, Argentina, y sumó su quinto título en la especialidad.

Coma, de 38 años, obtuvo su segundo Dakar consecutivo tras disputarse 13 etapas en un difícil circuito de unos 9.000 km que atravesó Argentina, Chile y Bolivia.

Luego de completarse la etapa entre Rosario y Buenos Aires, Coma subirá a lo más alto del podio acompañado en el segundo lugar por el portugués Paulo Gonçalves, con Honda, y en el tercer escalón se situará el australiano Toby Price, también del equipo KTM.

La ceremonia de premiación se realizará la tarde del sábado en el predio de Tecnópolis, en el límite norte de la capital argentina.

La decimotercera y última etapa, de 393 km, de los cuales 101 cronometrados, la ganó el eslovaco Ivan Jakes, delante de su compatriota Stefan Svitko y el australiano Price, los tres de KTM.

La última cronometrada, prevista inicialmente de 174 km, ha sido reducida a 101 km por los organizadores debido a la lluvia torrencial que dejó el camino muy resbaladizo y peligroso.

Coma tomó el control de la clasificación geneal en la octava etapa, en el retorno de Bolivia, aprovechando los problemas mecánicos de su compatriota Joan Barreda (Honda).

Tras ganar su primer Dakar en 2006, en Africa, Coma ganó en Sudamérica en 2009, antes de repetir en 2001 y 2014.



Categoria(s) del contenido: Deportes,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

¿Cómo elegir la bicicleta de montaña Correcta?


MOTOCICLISTA LEOPOLDO GÓMEZ INICIA CAMINO HACIA NUEVA CORONA


La organización FitCombat Venezuela presentará en Maracaibo su nuevo track EVOLUTION


Unadilla, Nueva York: LORENZO LOCURCIO VOLVIÓ A SUMAR POR PARTIDA DOBLE


LORENZO LOCURCIO a la Final del MOTOCROSS NORTEAMERICANO


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.